+ Deportes Jueves, 14 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Torneo Regional Amateur: cuatro que hicieron primera

San Martín, Gutiérrez, Talleres y Guaymallén sacaron ventaja en los cotejos de ida de los playoffs.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

En el comienzo de los cuartos de final del Reducido clasificatorio al Torneo Regional Amateur 2020, San Martín, Gutiérrez, Talleres y Guaymallén sacaron una luz de ventaja de cara a las revanchas, que se disputarán el domingo a las 16:30. 

En Maipú, el León goleó 3-0 al Fraile y sacó una importantísima ventaja en condición de visitante y puso un pie y medio en las semifinales del Reducido. Para clasificar a la siguiente instancia, Beltrán deberá ganar en San Martín por el mismo resultado para definir por penales. 

 

El Albirrojo mostró su mayor jerarquía y con un doblete de Pablo Rodríguez y otro tanto de Julio Illanes estableció una diferencia de tres goles que pudo haber sido mayor de no ser por las intervenciones del arquero Gómez (de Beltrán) y las desacertadas definiciones de los delanteros del Chacarero, que sueña con ascender a la cuarta categoría del fútbol argentino. 

 

El subcampeón Gutiérrez, otro de los candidatos a llegar a la final del Reducido, trabajó bastante para vencer 2-1 a Argentino, el último clasificado a los playoffs. En el cotejo jugado en San José, comenzó mejor el Boli, que se puso rápidamente en ventaja con un tanto de Maxi Alaniz. Pero el Celeste sacó a relucir su chapa, lo igualó vía Chuky Olmos y, en el complemento, se llevó la victoria con un tanto de Bruno Costella.  

Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

En Rodeo de la Cruz, Guaymallén se hizo fuerte y venció al CEC por 1 a 0 con un gol de Brian Funes, promediando la primera etapa. El Cacique contó con tres o cuatro situaciones claras en el segundo tiempo para liquidar el pleito y el Comercial casi lo empata en el final del partido. La revancha se jugará el domingo a las 16.30 en el Feliciano Gambarte. 

 

Con un gol del máximo artillero de la temporada, Rodolfo “Fito” Periale, Andes Talleres venció 1-0 a Atlético Palmira en su estadio de calle Minuzzi. El partido fue bastante aburrido y contó con muy pocas llegadas, pero el Matador lo ganó por ser más efectivo.

La revancha se disputará el próximo domingo a las 16:30 en el estadio del Jarillero.