+ Deportes Sábado, 15 de febrero de 2020 | Edición impresa

Torneo Federal: en la última pelota, Junín cayó con Ferro

El Verde estuvo muy cerca, pero un triple sobre la chicharra decretó la derrota ante Ferro (GP), por 89 a 86.

Por Redacción LA

Junín Básquet estuvo muy cerca del triunfo, pero la fortuna cayó del lado de Ferro Carril Oeste (GP),  y en la última bola del partido, Mauro Tarrago clavó un triple y le dio la victoria al equipo pampeano por 89 a 86.

El Verde arrancó muy bien en el partido. Con el tridente Pedro Pérez (8), Nicolás Seoane (7) y Elías del Ponte (6), combinaron los primeros 21 puntos de la visita, que se puso al frente en el marcador. Ferro no tenía efectividad en ataque y si bien no le perdió pisada a Junín, eso le costó terminar el primer cuarto perdiendo por seis.

 

En el segundo período, la historia se dio vuelta. Los locales mejoraron su performance, metieron dos parciales espectaculares y doblegaron a Junín. Primero, con una corrida de 13-5, los locales lograron adelantarse por primera vez (32-30). Mosconi, con un triple, puso rápidamente a los esteños al frente del marcador. El partido parecía caer en el palo a palo sin mantener un líder claro. Sin embargo el equipo pampeano, con gran efectividad, volvió a sacar ventajas con un parcial de 17-2, que lo dejó 13 puntos arriba y les permitió entrar al descanso largo con ventaja de dos dígitos.

 

En el tercero, Junín se repuso, fue de menor a mayor y pudo entrar al último chico a sólo un doble del local. A pesar de las salidas repentinas de Lancieri, molestia en el tobillo y principalmente de  Elías del Ponte, quien le había aportado 7 puntos, por un golpe en la nariz. L os del “Laucha” González se mantuvieron en el mismo camino y cerraron un parcial de 30-22 que los dejaba en partido.

El último cuarto fue infartante. La visita continuó subiendo la vara, se puso al frente y llegó a sacar ventaja de 4. Sin embargo, los locales no se lo pusieron fácil, el juego entró en el palo a palo y llegaron último minuto de juego igualados en 86.

 

Junín tuvo la penúltima posesión de la noche, Pedro Pérez pidió cortina, fue hasta abajo, hizo la bandeja pero falló. Ferro tomó el rebote y salió a toda máquina con Alba, éste le dejó la bola en las manos a Tarrago, que en soledad, desde la línea de tres, lanzó mientras sonaba la chicharra y volaron los piolines con un festejo que decretó la victoria del local, por 89 a 86.

Mañana Junín tiene la posibilidad de volverse a la provincia con un triunfo, cuando enfrente, en el Parque Ángel Larrea, a Pico Football Club, también de General Pico, desde las 20.