+ Deportes Lunes, 1 de julio de 2019 | Edición impresa

Sube y baja

Deportivo Maipú ya sumó nombres de jerarquía. Huracán LH empieza a mover el mercado, luego de asegurarse la continuidad de Abaurre como DT.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Deportivo Maipú

Nombres importantes, para ir en busca de la obsesión botellera. La dirigencia decidió dar un paso al frente en cuanto a contrataciones y, cuando muchos todavía no confirmaban continuidades, comenzó a darle forma a un plantel que ya sumó a los arqueros Matías Alasia y Mariano Rodríguez , el defensor Marcos Lamolla, los volantes Neri Espinosa, Franco Dolci y Daniel Garro y los goleadores Matías Persia y Osvaldo Noé Miranda.

 

¿Y que sigue buscando la dirigencia encabezada por Omar  y Hernán Sperdutti? Delanteros. Según confiaron allegados al cuerpo técnico, fueron ofrecidos Gonzalo Parisi y Matías Navarro. Sin embargo, desde el club descartaron cualquier tipo de negociaciones, aunque el Chimi tendría chances frente a la salida de Álvaro Veliez, quien rescindió su contrato de común acuerdo con el club para firmar su traspaso a Villa Dálmine, de la Primera B Nacional. El club conserva el 30% del pase del exPalmira ante una futura venta. 

 

Además, en cuanto a continuidades, el plantel confirma nombres de experiencia: Luis Daher, Julio Villarino, Facundo_Rodríguez, Mauro Visaguirre, Nicolás Aguirre, Javier Farías, Gaspar Cuello, Francisco Mancinelli y Mariano Moyano.
 

Huracán Las Heras

Federico Consentino, exarquero de Sportivo Belgrano (SF), Leonardo Fredes, volante central de experiencia, Cristian Lucero, delantero proveniente de Independiente Rivadavia, y Juan Manuel Barrera, marcador central que también llega desde la Lepra, son las primeras caras nuevas de un plantel que promete nombres rutilantes. Además, la dirigencia anunció que hay negociaciones con Maximiliano Herrera, delantero que ya tuvo dos etapas en el Globo, y Braian García y Hernán Tiffner, ambos jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata. En las próximas horas habría confirmación respecto de estas nuevas incorporaciones, entre las que se destaca el nombre de Nelson Ibañez.

 

Hace unos días, en una radio mendocina, el presidente de la entidad, Rafael Giardini, confió: “Estamos dispuestos a romper el chanchito por Ibañez”.  Vale recordar que durante las últimas semanas, la dirigencia norteña estuvo abocada a la confirmación de Juan Alejandro Abaurre como entrenador y las continuidades de Ivo Hongn, a quien se le comprará la totalidad del pase, y Joan Juncos, quien tuvo un buen torneo con la casaca del Globito. También seguirá formando parte del plantel Adolfo Tallura, capitán durante la última temporada. Ya confirmaron su salida el arquero Gonzalo Gómez, el defensor Mauro Orué y el volante Franco Dolci.