+ Deportes Lunes, 17 de febrero de 2020 | Edición impresa

Torneo Federal A: Maipú, sin sonrisas

El Cruzado cayó 3-0 ante Olimpo, en Bahía Blanca, y sumó su segunda derrota consecutiva. Igual sigue líder.

Por Redacción LA

Otro duro golpe sufrió el Deportivo Maipú en su visita a Bahía Blanca, donde Olimpo lo goleó 3-0 y lo dejó con muchas dudas y casi ninguna certeza. El Cruzado arrancó el 2020 con mucha irregularidad y ya van dos derrotas consecutivas, con siete goles en contra y apenas 1 a favor. La única buena para el elenco de Carlos César Sperdutti es que el 0-0 entre Huracán LH y Villa Mitre (BB) le permitió seguir una semana más al tope de la tabla de posiciones de la Zona 2. Lo demás, un dolor de cabeza.

 

El ímpetu con que salió a jugar Olimpo fue clave para encerrar a Maipú en su campo y dejarlo sin el libreto que había preparado el cuerpo técnico. 

En apenas cinco minutos de juego, Alasia ya se había revolcado dos veces para controlar acciones donde Rodríguez y Ledesma fueron protagonistas. Sin embargo, apenas pasado el cuarto de hora, llegó el primer cachetazo de la tarde: Viscarra chocó con Rodríguez y el colegiado Monsón Brizuela vio falta del defensor botellero. Penal y gol de Vega, con un remate fuerte al medio del arco.

 

Casi sobre el final de la etapa apareció una reacción de los mendocinos, cuando pudieron hacerse del balón, pero en líneas generales, nunca lograron imponer el desequilibrio que suele encontrar el equipo por las bandas. 

Y aunque el Gringo buscó cambiarle la cara al equipo para el complemento con el ingreso de Navarro por Vallejo, no lo consiguió y el local volvió a golpear con Ledesma.

 

Fue el principio del fin para el once de calle Vergara. Apenas un rato después llegó el remate de Rodríguez y Maipú se volvió a Mendoza sin sonrisas, plagado de preocupaciones y con Huracán, su escolta, quien lo espera en la próxima fecha en Las Heras.