Economía Fincas Lunes, 18 de noviembre de 2019

Tormentas graniceras: se realizaron tareas de mitigación en los tres oasis

Las aeronaves trabajaron hasta la madrugada de este lunes. No se observó granizo.

Por Redacción LA

El ingreso de un sistema frontal en la noche del domingo generó tormentas que afectaron los oasis Sur y Noreste. El Sistema de Mitigación se extendió hasta la madrugada de este lunes. No se detectó granizo en las áreas cultivadas.

El operativo para mitigar los daños del granizo en el Sur se desarrolló entre las 23.30 del domingo y las 0.30 de este lunes. Las tormentas trabajadas descargaron su precipitación en áreas sin cultivar de General Alvar.

 

En tanto, en el Noreste, el operativo con aviones fue más extenso: comenzó a las 0.30 y finalizó a las 5.30. Las celdas trabajadas generaron, según información de los radares, lluvias moderadas a intensas en cultivos de Luján de Cuyo (Ugarteche y El Carrizal) y en Rivadavia (Medrano y La Reducción), y lluvias intensas y granizo en zonas de campo de San Martín, Lavalle y Santa Rosa.

 

En cuanto a oasis Centro, el sistema operó con la red de generadores de superficie durante tres horas. Según los registros, no hubo precipitaciones en la zona.

Para este lunes 18, el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: estable, por situación postfrontal, y poco nuboso.

Fuente: Economía/Gobierno de Mendoza

Encontrá más información para el agro desde acá: http://new.losandes.com.ar/fincas/