+ Deportes Sábado, 19 de octubre de 2019 | Edición impresa

Topes en San Juan y Chile

Los púgiles locales obtuvieron buenos resultados en dos certámenes amateurs que se realizaron afuera de Mendoza.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Mientras aún no se resuelven los problemas de la Federación Mendocina de Box (FMB), debido a que aún se encuentra suspendida por la Federación Argentina (FAB), los púgiles y entrenadores locales buscan actividad o combates en festivales que se realizan afuera de la provincia. Así es que los varios amateurs tuvieron un tope en San Juan, mientras que otros tantos decidieron cruzar la Cordillera para tener continuidad en Chile. 

Pardas. Para Gaby Brizuela en su combate ante Villafañe (San Juan). | Gentileza

En la localidad de Chimbas combatieron Gabriela Brizuela, quien empató con una de las anfitrionas, Fátima Villafañe. La hermana de ‘Tatú’ Brizuela estuvo bajo la dirección de Marcelo Camargo. En otra de las peleas, también empataron Nicolás Becerra (Víctor Galíndez) y el local Leandro Riveros. En tanto que el sanjuanino Esteban Gutiérrez se impuso sobre  el mendocino Lautaro González, por puntos.

 

En el última pelea del encuentro entre cuyanos, en la que enfrentaban Matías Escudero y el sanjuanino Ismael Rivero, quedó sin decisión debido a una lesión que sufrió el local en el primer round .

En Curicó, Chile, hubo otro encuentro entre mendocinos y chilenos. Allí los pupilos del gimnasio de Pablo Chacón no tuvieron mucha fortuna con los fallos y perdieron por puntos; Brisa Alfonso, Yamil Díaz, Carla Méndez y Alejandro Arancibia. El único que salió airoso fue Nahuel Ocaña que se impuso por nocaut. 

 

Camargo en la Selección 

Ariel Camargo, uno de los pibes con muy buena proyección en el boxeo local, se sumó a los entrenamientos del seleccionado argentino juvenil, luego de ser confirmado como uno de los titulares del plantel nacional, y estará concentrado hasta el lunes en el Cenade (Ezeiza). Mientras que el viernes tendrá su primer cruce internacional frente a un púgil uruguayo y el sábado ante un estadounidense. Camargo tuvo una serie de pruebas en el equipo nacional y en mayo pasado fue confirmado como titular. El estilista mendocino tiene como entrenador a su papá, Marcelo Camargo, con quien trabaja desde siempre.

Camargo. Es otra de las jóvenes promesas que tiene el pugilismo de Mendoza | Gentileza
 

No combatirá 

Entre los profesionales, quien iba a volver en los próximos días a los cuadriláteros era Karen Alaniz, la púgil de Godoy Cruz iba a combatir en Venezuela en un choque internacional, pero debido a inconvenientes personales decidió no viajar. Karen combatió por última vez en agosto pasado frente a la uruguaya Maira Moneo, a quien la superó por puntos en Montevideo. 

 

Quienes si viajaron para probar suerte en la Selección de cara a los Juego Olímpicos Tokio 2020, fueron: Kevin Muñoz, flamante campeón mundial juvenil supermosca de la Federación Internacional (FIB), el mediano Abraham “Turco” Buonarrigo y Gonzalo Romero, Todos pupilos del Gimnasio de Pablo Chacón.