+ Deportes Domingo, 14 de abril de 2019 | Edición impresa

Top 8: puntero e invicto

En un discreto clásico Los Tordos superó a Marista. Los “Pájaros” ya se perfilan como candidatos.

Por Emmanuel González - especial para Más Deportes. 

Un gran marco de público se dio cita en las instalaciones “Azulgranas” para presenciar el partido estelar de la quinta fecha. La previa estuvo a cargo de los “Cuyis” que tuvieron sus merecidos minutos para dar muestras del “rugby inclusivo” además de ser parte, junto con los infantiles de ambos clubes, del túnel por el que ingresaron los jugadores a la cancha principal.

Tras el silbatazo del árbitro Joaquín López comenzaron ochenta minutos que para varios se hicieron más largo de lo habitual debido a las expectativas puestas en ambos equipos.

Durante el primer tiempo, Marista hizo un poco mejor las cosas, se adueñó de la plataforma del line-out, contó con cierto dominio territorial y tuvo la guinda un poco mas como para jugar y lastimar pero se encontró con un ordenado equipo de Los Tordos que defendió firmemente en cada formación.  

De esta manera, con un juego muy disputado, cerrado y deslucido cuando los equipos tuvieron la ocasión de sumar puntos no dudaron y pidieron palos. Así, Los Tordos sumó nueve puntos con el fullback Lértora mientras que Marista también hizo lo propio con el polifuncional Maxi Filizzola.

Ya en el segundo tiempo, el dueño de casa aceitó su funcionamiento, sacó provecho de la indisciplina de su rival y con superioridad numérica más el empuje de su pack de forwards, gestó un try que marcó el medioscrum Santiago Pontis.

La diferencia en el marcador era exigua y la tónica del partido era golpe por golpe hasta que llegaron dos penales de Filizzola que dejaron a su equipo arriba 15 a 14. Los Tordos reaccionó rápidamente y con el pie de Lértora sumó seis puntos que le permitieron festejar una nueva victoria en su casa frente a su clásico rival