+ Deportes Sábado, 6 de abril de 2019 | Edición impresa

Top 8: los invictos se juegan todo

Cuarto capítulo para el Torneo Cuyano Top-8 y una nueva fecha donde los equipos mendocinos jugarán frente a conjuntos foráneos.

Por Redacción LA

Cuatro equipos de Mendoza y cuatro de provincias vecinas integran el renovado Torneo Cuyano Top-8 donde por primera vez después de mucho tiempo habrá una fecha donde no habrá partidos entre clubes mendocinos.

Si bien el dato puede ser anecdótico, lo cierto es que tanto los clubes de San Juan como los que forman parte de la Unión de Alto Valle fueron sumando competencia, crecieron en su juego y hoy se ganaron un merecido lugar para jugar en la máxima categoría que tiene el rugby de la región de Cuyo.  

 

De esta manera, la fecha indica que Los Tordos líder y uno de los invictos de la competencia medirá sus fuerzas de visitante frente al San Juan Rugby que se encuentra necesitado de una victoria.

Por otra parte, el club Marista recibirá la visita del otro invicto que tiene el torneo: UNSJ.

 

Los "Patos" sanjuaninos llegarán hasta la Carrodilla buscando volver a su provincia con el cuarto triunfo consecutivo pero será misión de los "Curas" frenar el envión anímico de su rival de turno para posicionarse mejor en la tabla logrando ser escoltas o incluso el liderazgo según se den los resultados.

Mientras tanto, en calle Boedo, el conjunto de Liceo buscará el resurgir y sumar la primer victoria cuando en su cancha reciba la visita de Marabunta de Río Negro.

 

Finalmente, el día domingo, la fecha se completará con el compromiso entre Teqüe y Neuquén a disputarse en las instalaciones azules en General Ortega.