+ Deportes Sábado, 30 de marzo de 2019 | Edición impresa

Top 8 Cuyano: y va el tercero

Este sábado se abre un nuevo capítulo para el rugby vernáculo con un destacado partido en Copa de Plata.

Por Redacción LA

Si bien la Copa de Oro es la que concentra a los mejores ocho equipos de la región, el torneo de ascenso no pasa desapercibido para el amante de la ovalada y son muchos lo que están pendientes de lo que sucede en esa categoría.

Así, en el bajo lujanino, dos conjuntos con historia pero presentes diferentes buscarán mostrar lo mejor de sí seguramente apelando al siempre característico aguerrido juego de sus forwards.

 

Peumayén, que perdió la categoría el año pasado, llega entonado al match producto de dos victorias siendo además uno de los candidatos a cumplir el primer objetivo que se plantean los equipos. 

Por su parte, el histórico Mendoza Rugby, buscará cortar la racha de derrotas para lograr un estímulo y envión anímico en un torneo que recién comienza.

 

También, en Copa de Plata, sobresale el compromiso de equipos invictos: Banco que recibirá la visita en Buena Nueva del conjunto de Chacras de Coria.

Los clubes bancarios son serios animadores del torneo y proponen un juego dinámico con sus backs que siempre entusiasma a sus seguidores.

En lo que respecta a la Copa de Oro, dos partidos se disputarán en nuestra provincia y dos serán afuera. 

Resalta el partido entre Los Tordos y Liceo donde el quince "Azulgrana" buscará ratificar su gran presente como actual Campeón mientras que el "tricolor" de calle Boedo buscará sumar su primer victoria.

 

Por último, en la Carrodilla, Marista recibirá la visita del San Juan Rugby mientras que Teqüe viajará hasta Cipolletti para medirse con Marabunta. Completan la fecha, el duelo de equipos foráneos Neuquén vs Universidad de San Juan.