Da La Nota Viernes, 24 de enero de 2020

Tomás Dente furioso con los rugbiers asesinos le dijo a los familiares que "pidan perdón"

"Son asesinos. Pongamos las cosas en su lugar. Yo lo lamento en el alma, pero son asesinos”, increpó Dente a la tía de un rugbier imputado.

Por Redacción LA

Entre los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa se encuentran Máximo Thomsen, sobrino de Hebe. Esta mujer habló en Nosotros a la Mañana y fue increpada por Tomás Dente

"El pibe (Fernando) me dolió muchísimo. Único hijo, por favor. Eso no se hace. Ya no aguanto más. Tienen que aflojar (por la prensa) porque la familia está sufriendo. Yo sé que es culpable. Bueno, veremos a ver qué pasa. A nosotros nos mató para toda la vida y él se crucificó", dijo esta señora.

 

Furioso Dente le increpó: "Hebe, si a usted le hubiese tocado estar del otro lado, si a usted le hubiesen matado un hijo, un sobrino o un nieto, ¿cuál cree que hubiera sido su reacción?". La señora contestó: "Yo no lo justifico".

 

Dente siguió: "Hay que entender la condena social, el escarnio social y la bronca social. Son 10 delincuentes que bien se merecen tener una cadena perpetua. Son asesinos. Pongamos las cosas en su lugar. Yo lo lamento en el alma, pero son asesinos”.

Al final él remató: "Perdón, quiero decir algo: es todo tan reciente, estamos todos tan sensibilizados, que uno entiende a Hebe, pero me parece que lo más atinado, por el momento, es que los familiares de estos asesinos, si hablan, tienen que transmitir un mensaje de condolencia, de perdón, hacia la otra familia. Cuando esté todo más frio usted va a poder argumentar qué cosas están haciendo mella y mortificando a su familia. Pero por el momento, por una cuestión de respeto a la situación y a la otra familia, lo más atinado es que los familiares de los asesinos se llamen a silencio o que solamente piden perdón".