+ Deportes Miércoles, 4 de abril de 2018 | Edición impresa

Tomás Cardona: “Quedan seis finales y no nos podemos relajar”

El joven marcador central de Godoy Cruz, autor del primer gol en la agónica victoria ante Colón, se ha convertido en pieza clave de Dabove.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

“Soy central, zurdo, tengo buen juego aéreo e intento ir mano a mano”, se presentaba en sociedad antes de su debut el porteño Tomás Cardona.

Jamás podrá olvidar su presentación con la camiseta del Ciclón: el miércoles 19 de mayo de 2015, por los 32avos de final de la Copa Argentina ante el equipo entrerriano de Viale FBC.

Esa noche en el estadio Antonio Romero de Formosa, el pibe de por entonces 19 años y oriundo del barrio de Flores se anotó en la goleada 3-0.

Sobre el final del encuentro, fue a buscar un córner y, en la segunda jugada, apareció para meter un frentazo impecable (la especialidad de la casa) tras el centro de “Pitu” Barrientos. 

Para reafirmar esa rutilante aparición en la primera del Ciclón, el 21 de octubre de ese mismo año, en una nota concedida al diario Olé, el Patón Bauza hablaba maravillas del pibe que jugaba en la Reserva de San Lorenzo. “Para mí los que están para jugar son Cardona y Montagna”, tiraba el DT que luego sería entrenador nacional. 

En enero de 2016, Cardona pasó a Defensa y Justicia, donde hizo una gran dupla con Lisandro Magallán, primero, y Alexander Barboza, después.

También jugó con otro ex Godoy Cruz, Pablo Alvarado, y fue dirigido por Ariel Holan y Sebastián Becaccese. El 4 de marzo de 2016 marcó su primer tanto en el Halcón de Varela. Fue en la goleada 5-1 ante Argentinos Juniors. 

En silencio llegó a Godoy Cruz y de la misma manera se ganó un lugar en el equipo. En la tercera fecha, ante Huracán, ingresó a los 4’ por el lesionado Leonel Galeano y no sólo no salió más del equipo (sólo por suspensión ante Arsenal) sino que se convirtió en una pieza clave de la estructura defensiva.

“Es el mejor momento de mi carrera. Me siento muy cómodo en el club, tanto con mis compañeros y el cuerpo técnico. Estoy muy contento y tengo que seguir preparándome para serle útil al equipo. Sería un sueño jugar la Copa Libertadores en este club, con estos compañeros y con este equipo”, contó tras convertir su primer gol con la camiseta del Tomba el lunes ante Colón. 

A la hora de explicar los motivos de la gran campaña del equipo, no duda: “Es el mérito a mucho trabajo, a mucho esfuerzo en la semana. Somos un grupo muy unido y todos tiramos para adelante, eso es lo que nos da la fuerza para este presente". 

Eso sí, Tomy va con los pies sobre la tierra: “Somos conscientes de que estamos en una posición muy buena, pero también sabemos que todavía quedan seis finales y que hasta que no termine el torneo no nos podemos relajar”. 

En la previa al partido del lunes casi todos los resultados se habían dado en favor del Tomba, que lo aprovechó largamente: “Sabíamos que a los de arriba les había costado sumar, pero debíamos pensar en nosotros. Se sumó de a tres y eso es lo más importante”.

Respecto del flojo segundo tiempo y los aspecto a mejorar, Tomás Cardona concluyó: “Tenemos que hacer una autocrítica de las cosas que se hicieron mal y potenciar las que se hicieron bien. Lo importante es que se mostró carácter y luchamos hasta el final. Por eso nos llevamos el premio”.