Por los Departamentos Miércoles, 28 de agosto de 2019

Todos pueden ser empresarios: este jueves es el Emprender 2019 en Alvear

Esperan unos 500 jóvenes en el predio ferial. Estará presente Mauro Tronelli, ganador del premio joven empresario argentino.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

En épocas de crisis es cuando más se agudiza el ingenio sin embargo traspasar la barrera que impone el miedo suele ser la parte más difícil al momento de poner en marcha un emprendimiento.

Para romper con las ataduras y lanzarse al mundo empresarial llega el Emprender 2019.

La iniciativa de la Cámara Joven de Comercio de Alvear pondrá experiencias que están a la vuelta de la esquina y que convirtieron una tarea cotidiana o una idea en una emprendimiento exitoso.

El miedo es el principal factor que le juega en contra a un emprendedor, sin importar si hay crisis económica o no, pero hay que romper con ese miedo y pensar que todos pueden ser empresarios, grandes o chicos, eso es lo de menos, lo importante es animarse a pensar y desarrollar es proyecto personal. Eso buscamos con el Emprender, incentivar a los más jóvenes a que se animen y vayan en busca de ese sueño”, dijo Herman Lorenzo, presidente de la Cámara Joven de Comercio.

Este jueves desde las tres de la tarde estiman que alrededor de 500 jóvenes coparán el salón del predio ferial para ser parte del Emprender 2019.

Además de los expositores que pondrán sobre la mesa sus experiencias, también habrá talleres interactivos para brindar herramientas de acción, procesos de comercialización, marketing y la principal novedad, redes de contactos entre potenciales emprendedores y empresarios.

“Lo que pretendemos no es solo incentivar a que se animen a emprender sino desde ya ponerlos en contacto, en el living de “net working”, para reunir según el interés o el rubro a los emprendedores con gente que ya está establecida y trabajando. De esa relación  o contacto inicial pueden salir distintos emprendimientos, relaciones comerciales, hay múltiples variantes”, comentó Maximiliano Campos, uno de los organizadores del emprender.

Para apuntalar ese posible negocio en puerta estarán presentes organismos de fomento crediticio e incubadora de empresas. 

El panel de emprendedores estará conformado por: 

Entre los expositores estará Mauro Tronelli, ganador del premio joven empresario argentino, por su diseño de una sillas de ruedas omnidireccional.

Leo Cano de Mpm que busca reemplazar los postes de madera por un producto realizado 100 % de material reciclado.

Mientras que del ámbito local expondrán Diego Caparroz que logró transformar su pasión por el ciclismo en un negocio que provee bicicletas con características especiales según el pedido del cliente a todo el país sin moverse de General Alvear.

Matías y Dagma Miranda de Suyana que elaboran lápices a partir de papel reciclado, entre otros.

Oferta Educativa

El complemento al Emprender será la realización de la edición 22 de la Oferta Educativa, también en el predio ferial.

En total 13 instituciones afincadas en General Alvear ofrecerán más de 90 carreras entre terciarias, salidas laborales rápidas y ciclos básicos de carreras de grado.

“Seguimos fomentando la posibilidad que los jóvenes no se vayan del departamento o que puedan venir de otros lados como es el caso de gente de Unión o Nueva Galia (San Luis) o Catriel (Neuquén) que actualmente estudian en Alvear, comentó Maximiliano Campos de la Cámara Joven de Comercio.

Estiman que movilizarán alrededor de 1.000 estudiantes de las escuelas de Alvear y también de distritos de San Rafael.

La muestra educativa permanecerá abierta desde las 8:30 a las 17.