+ Deportes Lunes, 30 de marzo de 2020

"Todos los pilotos de Red Bull deberían contraer Coronavirus"

Así lo afirmó Helmut Marko, médico y asesor de Red Bull. Sus declaraciones dispararon la polémica.

Por Redacción LA

Helmut Marko, médico y asesor del team de F.1, afirmó que propuso a la cúpula de Red Bull juntar a todos sus pilotos, los que compiten en la máxima categoría como a los juniors, en un campamento para que se infectasen entre ellos de Coronavirus y así superaran el problema lo antes posible.

"Los pilotos de Red Bull deben contagiarse de Coronavirus. Tenemos a cuatro pilotos de Fórmula 1 y de ocho a diez júniors, el plan era ir al campamento con todo el grupo. De esta manera podían trabajar física y mentalmente durante este periodo y también podían infectarse. Sería algo exclusivamente positivo porque son jóvenes y, por lo tanto, fuertes", explicó Marko en el programa de la televisión austriaca ORF 'Sport am Sonntag'.

"En mi pequeño círculo lo discutimos primero, pero no puedo decir que lo recibieran de forma positiva", admitió Marko. Dentro de su postura, es coherente (más allá de tener razón en su explicación o no), ya que siempre minimizó la pandemia. Hace unos días puntualizó su idea en Max Verstappen, uno de los pilotos de Red Bull, que se manifestó horrorizado por la situación.

Mientras Marko sostiene que el Coronavirus “no es para tanto”, sus declaraciones causaron rechazo y polémica en Europa, fundamentalmente en los países donde más a golpeado el virus, como en Italia, España y Francia.