+ Deportes Miércoles, 30 de octubre de 2019

Todo indica que los días del ídolo Carlitos Tevez en Boca están contados

Desde que volvió de China, el Apache nunca recuperó su nivel. Es suplente y para Burdisso cumplió un ciclo. Vélez y Peñarol, interesados.

Por Redacción LA

Las señales de que los caminos de Carlos Tevez y de Boca comienzan a separarse son varias. La primera surgió hace meses, cuando el mismo Apache reclamó que todavía no se habían iniciado contactos por la renovación de su contrato. Más acá, su papel cada vez menos decisivo dentro de la cancha, amén de haber sido titular en el partido más importante del año. La frialdad de la cancha también se extendió hacia lo dirigencial. Daniel Angelici, con toda lógica, derivó la decisión de la renovación del contrato de Tevez (tiene vínculo hasta diciembre) en la nueva CD que surgirá de las elecciones del 8 de diciembre. Pero Nicolás Burdisso, quien en su opinión el ciclo de Carlitos en Boca está terminado, fue menos entusiasta aún. “No es el momento de hablar de eso, ya tomaremos esa decisión a su debido tiempo”, dijo.

 
@FOXSportsArg

Este escenario despertó el interés de algunos clubes. Hace días se mencionó a Vélez como un eventual destino del Apache (por su relación con Gabriel Heinze, técnico del Fortín, ex compañero de Tevez en la Selección). Pero el que decidió iniciar gestiones oficiales con Adrián Ruocco, representante del jugador, es Peñarol de Montevideo.

@FOXSportsArg

El equipo carbonero es el actual bicampeón uruguayo (ganó el Apertura y ya está en la definición del uruguayo 2019) pero se le fueron varios titulares a mitad de año (Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Darwin Núñez y Gabriel Fernández) y bajó mucho su nivel (en al actual torneo está tercero, a cuatro puntos de Nacional). La dirigencia piensa que el plantel necesita contar con un futbolista de probada jerarquía, que ayude a la maduración de un equipo joven. Buscan una referencia como en algún momento fue Maxi Rodríguez, quien dejó un gran recuerdo en la hinchada y en los directivos.

 
Télam.

En el plantel de Peñarol todavía están los argentinos Lucas Viatri, de buen rendimiento en el equipo uruguayo, y Gabriel Rojas, ex San Lorenzo.

@GianlucaLS98

Peñarol quiere conocer las pretensiones económicas de Carlitos, para luego analizar si está en condiciones de hacer la inversión. Mientras tanto, Tevez continúa con la intención de continuar en Boca, pero más allá de lo que decida el club ya manifestó su intención de seguir jugando un tiempo más. A los 35 años, todavía se siente en condiciones de seguir.