Espectáculos Domingo, 17 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Todo es ficción: un documental falso, para reír

El grupo Ensemble Humor y Música presenta “Ex hitos del fracaso”. Un compilado de obras musicales que revisa los vaivenes de los artistas.

Por Lorena Misetich - Especial para Espectáculos

Un doble motivo moviliza al Ensemble Humor Musical. El grupo celebra sus 13 años de historia y estrena hoy “Ex Hitos del Fracaso”, su nueva propuesta humorística con la que cierra el ciclo El Club de la Bohemia; un proyecto que enriqueció con distintas propuestas la cartelera local a lo largo del año.

Y siempre con su impronta, de unir la música con la comicidad, el cuarteto comandado por Facundo Fernández Rinaldi, Nicolás Belda, Leonardo Fernández Rinaldi y Juan Vera llevan un largo camino de búsqueda que confluye en su décimo primer espectáculo que debutará esta noche en el teatro Independencia.

En este show el grupo plantea un supuesto documental en el que cuentan su propia y ficticia carrera, plagada de fracasos. El exitismo en el arte es el hilo conductor que se desarrolla con ocho obras musicales. 

 

“El espectáculo simula un documental que aparentemente habla de nuestra carrera. Pero nada de lo que contamos es real. En cuanto al exitismo surge de la propia reflexión de ver nuestro camino. Llevamos 13 años y nos mueve el disfrute de ensayar, de compartir cada proceso, escribir durante meses el guion y después hacer la música. Pasamos más tiempo debajo del escenario que arriba y eso nos lleva a una reflexión”, comenta Facundo Fernández director y guionista del cuarteto, quién es la cabeza pensante que lleva las ideas para volcarlas al grupo.

Aunque también hay lugar para hablar de temas siempre polémicos, que despiertan pasiones y discusiones acaloradas como la política, la economía, religión, fútbol, medios de comunicación, desgracias y gustos.

 

Con un recorrido a puro tesón y convicción, para el Ensemble es su espectáculo más ambicioso en cuanto a la calidad artística y la búsqueda. Interpretarán ocho nuevas obras que demuestran su versatilidad actoral y su despliegue musical, que pasean por el folclore, el rock, el tango, el vallenato, un trap, la música infantil y hasta un jingle televisivo.

“A lo largo de los años fuimos creciendo y nuestros espectáculos son mejores, pero no quiere decir que estamos más en escena. Lo que vemos como un éxito, para otros podría ser un fracaso. Y en un contexto del arte vale repensar esos conceptos”.

Acompañados de la guitarra, piano, flauta y la batería como uno de los instrumentos que incorporan a la escena, el cuarteto conjuga una historia cómica de la mano de este grupo de artistas a los que no los mueve el éxito sino la música y diversión.

 

Sepa más

Ensemble humor y música presenta ex hitos del fracaso

Día y Hora: hoy, a las 21.

Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

Entradas: $300 y $200 (jubilados y estudiantes).En boletería y www.entradaweb.com.ar.