Brand Content Home Viernes, 17 de enero de 2020

Todas las novedades de Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán informó acerca de diversas temáticas de interés para los vecinos.

Por Espacio patrocinado

Convocatoria para Reinas 2020

Se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a Reinas y Virreinas de Vendimia Departamental y Tonada Nacional 2020. Son requisitos ser mayor de 18 años, de nacionalidad argentina y tener el secundario completo.

Las interesadas deberán acercarse a la Casa de la Cultura hasta hoy viernes 17 de enero a retirar y/o entregar la documentación pertinente e informarse acerca de las actividades vendimiales programadas. Las mismas darán inicio el próximo lunes 20 de enero.

Informe del tránsito

La Dirección de Policía Vial de Tunuyán informa a los ciudadanos que las calles y rutas del departamento están transitables a excepción de calle Sarmiento entre San Martín y Echeverría por obras de agua, cloacas y pavimentación. En tanto la red semafórica funciona con normalidad en todo el departamento.

Igualmente sugiere respetar las normas viales y transitar con precaución por calzadas resbaladizas debido a las precipitaciones.

Ofrecimiento de trabajo

El municipio, a través de su Oficina de Empleo, busca personal para cubrir el puesto de tractorista y personal con conocimientos en máquinas agrícolas. Los interesados deberán presentarse hasta hoy viernes 17 de enero, con Currículum Vitae en la oficina de Desarrollo Económico, ubicada en el Anexo Municipal, calle La Argentina al 600, bloque 1, en el horario de 7 a 15.

Viví el verano con las Caminatas Recreativas

A través de la Dirección de Turismo, la Municipalidad lleva a cabo el programa de Caminatas Recreativas, dirigidas a los turistas que nos visitan, como así también a residentes del departamento.

Las caminatas "Manzano Full Day" serán los días 21 y 28 de enero y 4, 11, 18 y 25 de febrero al Puente del Salto y los días 25 y 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero al Chorro de la Vieja, en horario de 8.45 a 18 aproximadamente.

Estas novedosas propuestas tienen un valor de $300 por persona y presentando la tarjeta de beneficios "Viví Tunuyán" se obtiene un 2x1 (paga uno, disfrutan dos).
Para participar, inscribirse previamente en la Dirección de Turismo de Tunuyán, en calle Alem entre Chile y Sarmiento o al número 422193 Int. 258/ Whatsapp 2622413102.

Viví el verano visitando las bodegas

El Circuito de Enoturismo consiste en visitar tres bodegas familiares y artesanales que incluye degustación de vinos, además de transitar algunos lugares turísticos de Tunuyán. Este recorrido se llevará a cabo los días sábados 18 y 25 de enero y 1, 8, 15, 22 y 29 de febrero, en horario de 8.30 a 14 aproximadamente.

Estas novedosas propuestas tienen un valor de $300 por persona y presentando la tarjeta de beneficios "Viví Tunuyán" se obtiene un 2x1 (paga uno, disfrutan dos).
Para participar, inscribirse previamente en la Dirección de Turismo de Tunuyán, en calle Alem entre Chile y Sarmiento o al número 422193 Int. 258/ Whatsapp 2622413102.

Vivi el verano en la pileta municipal

El albergue abrirá sus puertas al público en general los días domingos, únicamente, de 14.30 a 20. El valor de la entrada asciende a $150, abonándose desde los 7 años, inclusive. Jubilados, acreditando su condición mediante credencial, abonarán $100.

Es importante tener en cuenta que en el Albergue Municipal no está permitido el ingreso a la pileta sin traje de baño, ingerir alimentos en el agua, ingresar bebidas alcohólicas al predio, correr alrededor de la piscina, fumar dentro del perímetro, ni usar protector o crema en la zona de pileta. Tampoco está permitido el ingreso de bebes con pañales, excepto pañales de agua.

Respuesta al vecino en tu app

Ahora la Muni en tu celular... Bajá a tu móvil la aplicación gratuita que te permite emitir instantáneamente cualquier solicitud, con geolocalización al Centro Inteligente de Respuesta Interactiva. A través de esta aplicación también podrás acceder a nuestra agenda de eventos, noticias institucionales, turismo y más. ¡Bajá la App! La Muni más cerca tuyo.

Uso correcto de contenedores

Lo contenedores de basura resultan muy útiles para evitar la contaminación ambiental. El municipio aconseja utilizarlos en forma correcta. No arroje escombros, elementos punzantes ni metales a los contenedores ubicados en la vía pública. Para el retiro de estos elementos comuníquese al 0800-222-0377. ¡Nuestra actitud hace la diferencia!. Hagamos entre todos un Tunuyán más limpio.

Agendá el cronograma de enero para curso de licencias de conducir

Para obtener la primera licencia de conducir o cuando la licencia tenga más de 90 días vencida, se deberá cursar, rendir y aprobar el curso de seguridad vial y un examen escrito obligatorio. Por tal motivo, se comunica el cronograma de los próximos cursos a realizarse durante el mes de enero:

-Jueves 23: Tunuyán centro, 8.30 hs., Sindicato Municipal (Huaquearías 236).

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

-Ser mayor de edad.

-Presentarse el día del curso con DNI en mano.

-Estar domiciliado en Tunuyán.

-Traer lapicera para rendir el examen.

-Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso en Tunuyán centro, deberás inscribirte en recepcionlicencias@tunuyan.gov.ar o personalmente en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán –Centro de Licencias de conducir en horario de 8 a 12.30, informando nombre completo, DNI y fecha del curso. Cupos limitados.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rendirá un examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24.449. Se pueden descargar aqui los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico. Luego de ingresar al link, descargar el archivo que se encuentra en la derecha (primer archivo) “Manual del conductor “.

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.