Mundo Club House Miércoles, 15 de enero de 2020

Tips para fabricar fanales decorativos

Los fanales filtran la luz, crean ambientes acogedores y acompañan con sus tenues reflejos tus reuniones. Conocé cómo fabricarlos vos misma.

Por Redacción CH

Los fanales son elementos decorativos que funcionan como pantalla, entre la luz de la vela que contienen en su interior y el ambiente que los rodea.

MATERIALES

Parafina. Molde para fanal cúbico. Vaselina líquida para emplear como desmoldante. Varios, los elementos que necesites según el tipo de decoración que prefieras.

PROCEDIMIENTO BÁSICO

  1. Untar el molde con vaselina líquida.
  2. Colocar a calentar la parafina a baño maría.
  3. Cuando se funda, volcar en el molde hasta obtener una capa de, aproximadamente, un centímetro de altura. Dejar enfriar.
  4. Apoyar el molde sobre una cara lateral y volcar parafina, cuidando que esté a la temperatura apropiada. Dejar enfriar.
  5. Repetir el mismo procedimiento, con cada una de las caras.
  6. Cuando se haya concluido con una capa de 1 cm, en el fondo y en los 4 laterales, llevar a la heladera por algunos minutos, para facilitar el desmolde. Desmoldar con cuidado.
 
 
 

TIPS

Para aumentar la resistencia: calentar parafina para darle un baño reforzador.
Sumergir por partes la pieza en la parafina caliente. Primero el fondo, luego los laterales y finalmente, el borde superior. Esto emprolija y refuerza la pieza terminada.

Para mejorar su apariencia: frota con una media, para que la superficie quede más pulida y brillante.

Para prolongar su duración: cuidar la proporción entre el tamaño del fanal y la vela que se coloque  en su interior, para evitar que la llama esté muy próxima a las paredes del mismo y lo derrita. Nunca emplear dentro de los fanales de cera, velas sin base, ni tampoco dejarlas hasta que se agoten.

TÉCNICAS DECORATIVAS

En el proceso de fabricación:

- Emplear anilinas especiales para darle un color particular. Colocar frutas o flores secas en las paredes, antes de verter la cera, para que queden incrustadas en la misma. Imitar un mosaico, colocando en las paredes y el fondo, antes de volcar la parafina, trozos de cera de colores.

A partir de un fanal liso ya fabricado:

- Fabricar un fanal, con la técnica básica, y luego decorar con flores secas u otros elementos. Decorar el fanal con servilletas, aplicando sobre sus paredes la técnica de decoupage. Aplicar sobre la superficie del fanal un esténcil autoadhesivo y pintar con pinturas especiales para velas.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.