Arquitectura Sábado, 15 de junio de 2019

Tips para aprovechar el espacio en baños

Te acercamos una serie de recomendaciones y soluciones para lograr un espacio ideal en este cuarto tan importante.

Las casas, con el pasar de los años, se convirtieron en un espacio dinámico y universal en el que tanto las personas que las habitan como sus invitados se sienten a gusto  en todos los ambientes. Por eso la decoración y el orden cumplen un rol fundamental.

No solo hay que darle importancia a los lugares comunes del hogar. El cuarto de baño es también  un espacio con identidad propia, que responde a las necesidades y exigencias de los dueños de casa. Si son toilettes o baños completos con reducidos metros cuadrados, mantener el orden puede ser todo un desafío.

Aquí te ofrecemos una amplia variedad de propuestas que te ayudarán a resolver situaciones para tener todo a mano y en su lugar, sin importar el tamaño del espacio.

Toilettes, el baño de los invitados

Son el ambiente más pequeño de la casa, en general están ubicados cercanos a los espacios comunes y son utilizados por los invitados. Solo cuentan con los metros justos para colocar un inodoro y un lavamanos, pero no es una limitación a la hora de optar por una buena combinación entre diseño y funcionalidad.

Sistema divisor de cajones: Ideales para ubicar dentro del vanitory, ya que permite adaptar los sitios a las necesidades de uso. Se logra así optimizar el lugar de guardado de toallas, jabón, papel higiénico, etc. en un solo lugar.

Iluminación LED: la luz es esencial para la vida e influye en nuestros sentidos y emociones. Utilizando la banda flexible se pueden realzar estos pequeños lugares, con una alta eficiencia luminosa. Además, es conveniente sumar una luz puntual rectangular sobre el espejo para destacar el lugar de aseo y completar el ambiente de una manera uniforme.          

El baño principal, un pequeño lujo

Luego del dormitorio, es el espacio más personal dentro de un hogar y refleja la personalidad de quien lo habita. Se le presta atención al mínimo detalle, para convertirlo en ese oasis de relajación y elegancia, aprovechando eficientemente cada uno de sus metros cuadrados.

Organizador para cosméticos: tener ordenados los maquillajes es importante, porque permite dedicarle el 100% del tiempo a la rutina de belleza, además de cuidar el estado de los cosméticos y observar todo lo que tenemos de un solo vistazo. Es una bandeja plástica, resistente a golpes y antiestática, que se inserta dentro de los cajones, permitiendo adaptarse a los espacios que se precisan.

Espejo Multidimensional: perfecto para los techies, un espejo que va más allá de reflejar la imagen. Une iluminación, música, y facilidad de limpieza a través de 4 botones touch. En cuanto a la función lumínica, permite que se regule la calidez, color e intensidad, tanto para maquillarse como para una luz ambiente, sin necesidad de colocar otros artefactos. La función sonora cuenta con un sistema bluetooth a través del cual se puede escuchar música sin necesidad de cables ni parlantes. El espejo se convierte así en un reproductor de la lista favorita de Spotify, evitando que tengamos que llevar equipos adicionales al baño y transformándose en una propuesta multipropósito. Por último la función “limpieza” se compone por calefacción antivaho, que evita que el espejo se empañe y un interruptor táctil que permite limpiarlo fácilmente.  

Repisas y ganchos: Acomodar las toallas de uso diario, teniéndolas al alcance de la mano y que a la vez, queden prolijas a la vista, es posible gracias a la utilización de repisas y ganchos empotrados a la pared. Las repisas permiten guardar todo apilado de manera tal que se ahorra espacio de ocupación pero se gana en guardado, mientras que con los ganchos colocados a un lado de la ducha, la toalla puede secarse dentro del baño sin generar incomodidad visual. 

 

Accesorios: son la "lavada de cara" del baño, permiten un cambio simple pero notorio a la vez, unificando determinados productos que pueden estar a la vista de una manera ordenada. Se componen por la jabonera/dispenser de jabón líquido, toallero, soportes para vaso y papel higiénico, sumando el juego de escobilla.

Orden, optimización y funcionalidad son las claves para que los metros cuadrados no sean un limitante. Por eso el ingenio en los espacios reducidos y las soluciones inteligentes de diseño son primordiales para baños y toilettes. 

Asesoró: Häfele