Sup. Cultura Sábado, 16 de junio de 2018 | Edición impresa

Tinta fresca

Una nueva entrega de libros recomendados por el Suplemento de Cultura de Los Andes.

Por Redacción LA

Cuentos Selectos 

Autor: Franz Kafka.

Editorial: Edhasa.

Está antología preparada y prologada por Diego Erlan y traducida por Ariel Magnus es una muestra del talento sorprendente de Franz Kafka. Reúne sus mejores cuentos: “La condena”, “En la colonia penitenciaria” y “Un artista del hambre”, entre otros; más ese relato único y capital que es “La metamorfosis” (que aquí se presenta con el título que Borges consideraba más apropiado: “La transformación”) y se cierra con la poderosa e impactante “Carta al padre”. Si hay un imperdible literario, es éste.

Denuncia inmediata

Autor: Jeffrey Eugenides.

Editorial: Anagrama.

En sus tres novelas excepcionales: ”Las vírgenes suicidas” -llevada al cine por Sofía Coppola-, “Middlesex” y “La trama nupcial”– el autor ha demostrado su capacidad para ahondar en la complejidad de las relaciones humanas. Con este libro de cuentos continúa su exploración: hombres y mujeres que se enfrentan a sus miedos, toman decisiones drásticas y se adentran en territorios desconocidos. “Escribe sobre vidas complejas con profundidad y compasión”, afirma la reseña de Kirkus Reviews. 

Tiempos de swing

Autor: Samanta Schweblin

Editorial: Random House

Desde su impactante y exitoso debut literario con “Dientes blancos”, la narrativa de Zadie Smith se ha caracterizado por afrontar de lleno y con gran profundidad las facetas más relevantes de las relaciones humanas. 
En esta quinta novela -finalista del National Book Critics Circle Award e incluida en la lista de bestsellers de The New York Times-, la autora vuelve a exhibir sus dotes para radiografiar el presente con asombrosas dosis de lucidez, humor y sensibilidad.