Sociedad Jueves, 14 de noviembre de 2019

Tiene cáncer y se encadenó en su casa para no ser desalojada: asegura que fue estafada

Elisa Sánchez (37) vive junto a sus tres hijos adolescentes. Dice que fue víctima de un delito por parte de un abogado.

Por Redacción LA

Una mujer que tiene cáncer decidió encadenarse en su casa en San Juan para que no la desalojaran. Según su relato, un abogado que era "como de la familia" la estafó.

Según informó Vía San Juan, la vivienda en cuestión está ubicada en calle Francisco de Miranda, en el departamento Capital. Allí vive Elisa Sánchez (37) junto a sus tres hijos de 16, 15 y 14 años y su hermano. La mujer explicó que el abogado –de apellido Villalobo– le hizo la sucesión de la casa hace un tiempo y ahora quiere embargarla para cobrarse los honorarios, que son aproximadamente 60 mil pesos. Además denunció que en la causa iniciada en su contra hay una "estafa".

 

"Es mi único bien, es lo único que tenemos y ese abogado se quiere quedar con la casa. El abogado le hizo firmar a un hombre, que no existe, como que esta casa yo no la habitaba y la usaba para comercio. Con esa acta le hace levantar al juez el bien de familia que es inembargable. Mi abogado, Fiorentino Nicolás, hizo todas las presentaciones habidas y por haber. Se ha demostrado que esa acta es trucha, pero el juez siguió y mi abogado no lo ha podido para”, explicó Elisa.

Gentileza / Diario Huarpe

Mientras la mujer hablaba con los vecinos y con los medios de comunicación que se acercaron para difundir lo ocurrido, los vecinos seguían llegando para demostrarle su apoyo en el reclamo. Todos estaban de acuerdo y se unieron al pedido de una pronta resolución el conflicto. Algunos arribaron con agua que le acercaron a Sánchez para que pueda afrontar las altas temperaturas de la jornada. 

 

Finalmente, desde la Justicia informaron que frenaron el desalojo de la mujer, quien vive junto a sus hijos. Por lo tanto, la familia podrá permanecer en la vivienda hasta que la propia Justicia resuelva la situación, consignó Tiempo de San Juan.