Sociedad Viernes, 14 de junio de 2019

Tiene Alzheimer y "huyó" con su nieto: los encontraron tras 12 horas de angustia

Una mujer de 74 años volvió a manejar y desapareció junto al pequeño Santiago en Buenos Aires. Afortunadamente, pudieron localizarlos.

Por Redacción LA / Télam

Una mujer de 74 años que tiene alzheimer y su nieto de 6 desaparecieron durante 12 horas hasta que fueron hallados esta mañana en la localidad bonaerense de Munro. 

La historia comenzó ayer a las 16 cuando la mujer identificada como Claudia Van Loc acompañó a su marido José María De Vera, también de 74 años, a un consultorio odontológico en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, y decidió esperarlo con su nieto Santiago dentro de una camioneta Ford EcoSport.

 

Al parecer, y según pudieron establecer los investigadores, en un momento la mujer que tenía prohibido manejar por su condición clínica, subió a la parte del conductor y comenzó a circular por la avenida Santa Fe, de esa localidad.

Poco después, el marido regresó y descubrió que su mujer, su nieto y el vehículo no estaban, por lo que radicó una denuncia en la comisaría 2da. de San Isidro, en la que alertó que su esposa tenía Alzheimer. 

 

Tras varias horas de angustia y desesperada búsqueda, esta mañana, una vecina de Munro localizó al niño con su abuela mientras circulaba con su vehículo, tras lo cual se comunicó con los familiares de los desaparecidos, y en pocos minutos personal de la policía bonaerense encontró a Claudia y Santiago dentro del auto y en buen estado de salud en esa localidad del partido de Vicente López.

Liz, la vecina que halló a la abuela y su nieto, contó a la prensa que iba circulando por la zona y le pareció ver una camioneta como la que era buscada.

"Le cerré el paso, y la señora no entendía nada cuando me acerqué, bajó la ventanilla de la camioneta y estaba como si no hubiera pasado nada", relató Liz.

 

"Le pedí las llaves y les dije que esperaran en el vehículo mientras llame a una compañera de trabajo que es mamá de una compañerita del colegio del nene", explicó la vecina, quien luego habló con la mamá de Santiago, que finalmente avisó a la policía.