Da La Nota Martes, 10 de diciembre de 2019

Thelma Fardín, indignada por sufrir acoso callejero: "Parece que no se pueden contener"

La actriz hizo su descargo después de que varios conductores le gritaran cosas mientras caminaba por la calle.

Por Redacción LA

Desde que Thelma Fardín alzó su voz para denunciar a Juan Darthés por violación -cuando ella tenía 16 años en Nicaragua y ambos compartían una gira de “Patito Feo”- y animó con su relato a otras mujeres a hacer lo propio con sus abusadores, se convirtió en una de las referentes de la lucha feminista de nuestro país. 

 

Decepcionada por sentir que desde ese momento hasta ahora no se ha materializado un cambio real en la sociedad, la actriz expresó su incomodidad por sufrir acoso callejero por parte de varios hombres. "Acabo de llegar a mi casa después de caminar unas diez cuadras y descubrí que no es que dejaron de decirnos cosas en la calle, no es que dejaron de gritarnos y de decirnos las porquerías que se les cruzan. Era invierno. Ahora que es verano y ven piel y piernas parece que no se pueden contener. ¿Podés creer, che?", sostuvo en un video que publicó en su cuenta de Instagram. 

 

"Lo loco es que después de una situación muy horrible con un tipo en una camioneta, de la que anoté la patente pensando que puede llegar a servir de algo y en la que saltó una mujer que caminaba en la misma cuadra que yo -porque ahora tenemos eso por suerte- a la cuarta vez que me chiflan me fijo si tengo enganchado el vestido. Sí, para ver si yo estaba mostrando algo de más. ¿Podés creer que pensé eso?", continuó. 

 

Entonces, Thelma aseguró que la melodía feminista que comenzaron a entonar las mujeres chilenas y que se volvió un himno en toda la región la rescató en ese momento: "Por suerte, enseguida, comenzó a sonar en mi cabeza: 'Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía'. Todavía nos queda un montón de trabajo por hacer", concluyó.