Policiales Jueves, 23 de enero de 2020

Testigos identifican a rugbiers imputados como responsables de matar a Fernando Báez Sosa

Así lo afirmó el abogado Fernando Burlando. También reconocieron al rugbier Enzo Comelli como el partícipe que dio el primer golpe al joven.

Por Redacción LA

Dos de los testigos que participaron hoy de las ruedas de reconocmiento de los acusados del crimen de Fernand Báez Sosa señalaron a Máximo Thomsen y a Ciro Pertossi, los dos rugbiers imputados como "coautores" del homicidio, como las personas que le pegaron cuando estaba en el suelo e inconsciente, informó Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de la víctima.

 

Además uno de los testigos que participó hoy de las ruedas de reconocimiento identificó a Enzo Comelli, uno de los rugbiers detenidos como "partícipes", como la persona que le aplicó el "primer golpe" a la víctima, informó Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia del joven asesinado.

Elementos condenatorios

Burlando además consideró hoy que existen "bastantes elementos" en la causa para condenar a los responsables del crimen a "prisión perpetua".

El letrado aseguró esta mañana en declaraciones a radio Mitre que "la causa está muy bien encaminada" y que "la Fiscalía ha tomado con mucha seriedad la instrucción".

 

"Creo que tenemos bastantes elementos como para pensar que esto no va a terminar de otra manera que con una condena a prisión perpetua por un crimen de los más graves de nuestro código penal", señaló Burlando, quien consideró que los agresores de Fernando actuaron con "alevosía".

 

El abogado se refirió al crimen de este joven de 19 años como un hecho "trágico para la sociedad", en el cual la víctima "sufrió el karma de todas estas bestias", a las que calificó como "gente que tiene como modo de vida la violencia" y "que no puede pisar la calle".
Burlando también explicó que tomó la decisión de representar legalmente a la familia de la víctima porque su madre dijo que Fernando "tenía un proyecto de profesión de abogado", similar al que encaran en su estudio, y eso fue muy "movilizante" para él.