Mundo Viernes, 22 de mayo de 2020

Terror en vivo: un hombre mató a su padre durante una videollamada en Zoom

EL suceso ocurrió en Amityville, Estados Unidos. El sospechoso tenía antecedentes penales y arriesga 25 años de prisión.

Por Redacción LA / AFP

En tiempo de coronavirus, miles de personas se han volcado a Zoom para grabar videos, divertirse y pasar un buen rato. Pero este jueves, la plataforma se convirtió en noticia al registrar un asesinato: un hombre de los suburbios de Nueva York mató a su padre mientras éste participaba en una reunión virtual con unas 20 personas.

El hecho que ocurrió en la ciudad de Amityville, reconocida por inspirar a varias películas de terror luego de una masacre familiar ocurrida en esa ciudad de Long Island en 1974, tuvo como protagonista a Thomas Scully-Powers, de 32 años, quien entró a la habitación donde su padre estaba frente a la pantalla y cometió el crimen, informaron fuentes judiciales.

Según se destaca el informe del fiscal citado en la autopsia, el hombre (32) primero golpeó a su padre antes de ir a buscar cuchillos con los que lo hirió en el pecho, la espalda y el cuello "casi decapitándolo".

 

Cuando regresó armado con cuchillos, los participantes de la reunión llamaron al número de emergencias, indicó la policía en un comunicado. El fiscal local Timothy Sini afirmó: "Este es un caso impactante y perturbador".

Cuando la policía llegó al lugar, el hijo, que vivía con su padre de 72 años, huyó saltando por la ventana del primer piso, según el fiscal. Tomó refrescos en una tienda de comestibles para tratar de limpiar la sangre de su cuerpo, pero la policía lo atrapó a las pocas cuadras.

Este viernes, el sospechoso fue inculpado de asesinato y encarcelado a la espera de una nueva audiencia fijada para el 26 de mayo.

 

"Según su propia confesión, el sospechoso apuñaló brutalmente a su padre repetidamente, hasta que estuvo seguro de que estaba muerto. La investigación sobre este horrible crimen continúa", dijo la autoridad, que aseguró que "se hará justicia por la víctima".

El fiscal no especificó cual podría ser el móvil del crimen, pero según Thomas Scully-Powers, su padre empezó la pelea tratando de lastimarse la muñeca. El sospechoso tenía antecedentes penales y arriesga 25 años de prisión.

Aún no se sabe con exactitud lo que los participantes vieron mientras se desarrollaba esta escena de terror.

 

Este crimen parece ser el primero en desarrollarse en la plataforma Zoom, cuya cantidad de usuarios explotó a raíz del confinamiento por la pandemia de covid-19 en gran parte del mundo.

Millones de personas se encuentran ahora cotidianamente en plataformas como Zoom, Google Hangout, Houseparty o Facetime para dialogar, tomar una copa o festejar cumpleaños, graduaciones o aniversarios.