Terracota Wineland, vinos que dejan huella

Terracota Wineland, vinos que dejan huella
Terracota Wineland, vinos que dejan huella

Los vinos de esta bodega nacen del respeto por las raíces. Ahora podés adquirirlos en Tienda Los Andes.

La familia De Pellegrin –propietaria de viñedos desde hace muchos años- decidió darle un valor real a sus uvas, fabricando sus propios vinos. Así nace Terracota Wineland, fruto "del respeto a las raíces, la base, lo que nos da la identidad, lo que nos une", explican. Pero también nace sabiendo que cada fruto será único, que cada vino es especial y tiene el potencial y el deber de marcar su camino.

Este camino, que los vinos recorrerán con personalidad y esencia propia, carga con una herencia que llena de orgullo a la familia, porque cada uno deja su propia huella.

Vinos con carácter

Las fincas de Terracota Wineland se encuentran ubicadas en Agua Amarga (Tunuyán) y Altamira (La Consulta) en el Valle de Uco, a 104 km de la Ciudad Capital y a 1.088 metros sobre el nivel del mar. Sus suelos son de tipo franco arenoso a arenoso, con piedras.

Las uvas provienen de viñedos propios, lo que se traduce en producciones limitadas y procesos de selección exigentes orientados a la calidad del vino y en respuesta a los paladares más rigurosos, bajo la supervisión de la enóloga Marcela Sánchez.

Una familia de vinos con personalidad propia y estilo bien marcado, impregnados de carácter y temperamento: en blancos, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris y Pinot Noir. Dentro de los tintos, dos Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

En materia de hospitalidad y turismo, Terracota está preparando para el año que viene un proyecto en una de sus fincas de Altamira para recibir visitas de todas partes del mundo, donde podrán realizar degustaciones acompañadas de gastronomía típica de la zona.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

No te pierdas la oportunidad de conocer lo mejor de Terracota Wineland en Tienda Los Andes. Allí podrás adquirir dos de sus líneas: Atrevido (un vino joven con esa calidad que se lleva en la sangre, un digno descendiente) e Intratable (dueño de una personalidad arrolladora, tiene las raíces más fuertes de la familia; defiende la historia, la tradición por lo bien hecho).

-Atrevido Blend. De atractivo color rojo guinda oscuro con tonos azules profundos en su seno, voluminosos aromas frutales, frescos de berrys, cassis, ciruela, moras y sutiles notas de vainilla. Con el tiempo, jugando en la copa, desarrolla todo su potencial y no deja de sorprendernos. En boca se presenta muy amable al ingreso e inmediatamente llena el paladar con una estructura importante y a la vez noble.

-Atrevido Sauvignon Blanc. Amarillo pálido cuasi blanco de reflejos verdosos y tonos sutiles, genera aromas típicos e inconfundibles de la variedad. Sobre una base cítrica de lima y limones dulces, libera un aroma combinado de ruda, maracuyá y espárragos que inundan nuestra nariz. En boca es fresco y joven, vivaz, atrevido y equilibrado muestra esa personalidad única que lo destaca.

-Atrevido Chardonnay. Este varietal noble y reconocido en todo el mundo genera vinos de color amarillo con hermosos reflejos verdosos en el borde interno de la copa. Brillante y limpio cuando proviene de una zona fría, genera aromas de frutos tropicales como banana y ananá, combinados con otros secos como la almendra y un elegante fondo mineral. En boca, siempre fresco, se presenta amable, redondo y amigable. Equilibrado en su acidez, invita a seguir bebiendo.

-Intratable Blend. De intenso color rojo con destellos violetas y corazón azul, un vino poderoso que invita a beber. En nariz sus voluminosos y complejos aromas liberan notas a frutas de carozo, higos, almendras y mermelada de ciruela con base de vainilla y café, derivada de una equilibrada guarda en barricas de roble. De entrada dulce, acidez moderada y taninos bien integrados, completo largo y de final aterciopelado.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer y degustar estos magníficos vinos!. Ingresando a la Tienda Los Andes, comprá sin moverte de tu casa, elegí tu medio de pago y recibilos con envío gratis y con todas las medidas de seguridad.

Entrega gratis en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA