+ Deportes Domingo, 12 de mayo de 2019 | Edición impresa

Teqüe de nuevo

Por la octava fecha, fue verdugo de Marista otra vez tras vencerlo por 16 a 9. Hoy, dos partidos más.

Por Emmanuel González - Especial para Más Deportes

Comenzó la ronda de revanchas y el conjunto “Azul” cortó su racha negativa y volvió a imponerse frente a un desconocido equipo “Tricolor” que no estuvo a la altura de sus últimas presentaciones y, si hoy gana UNSJ, dejará de ser el escolta el torneo.

Así, en General Ortega, los dirigidos por Gustavo Kretschmar fueron de menor a mayor y lograron quedarse con un importante partido que les sirve para mantenerse prendidos en la lucha por los primeros puestos y más aún después de conocer de la victoria de Liceo en San Juan.

 

Las acciones comenzaron con la visita poniendo los primeros puntos con el polifuncional Maxi Filizzola hasta que comenzó la función estelar del centro Gastón Giachini autor de todos los puntos de su equipo. 

El primer tiempo fue muy disputado con los forwards, los dos equipos cometieron diversos errores de manejo y Marista pecó en cometer reiteradas infracciones que fueron sancionadas por el árbitro cordobés Emanuel Nuñez. 

De esta manera, el juego se tornó por momentos tedioso y Teqüe, pese a desperdiciar tres penales a los palos, con un poco mas de aire o cabeza supo encontrar la forma para quedarse con un resultado parcial a su favor de 6 a 3.

 

Ya en el complemento, nuevamente Giachini estiró diferencias con su pie y Filizzola hizo lo propio para dejar empatado el partido en 9 puntos. 

Fueron veinte minutos finales intensos con los entrenadores apelando al aire fresco del banco de reservas y con los treinta protagonistas dejando todo en cancha en buscar de provocar el mínimo error que les permitiera quedarse con la victoria.

 

Finalmente fue Teqüe RC en base al oficio y experiencia de su pack de forwards los que pudieron arrinconar a un Marista que resistió todo lo que pudo hasta que la situación no daba para más y el conjunto “Azul” logró luego de una serie de fases, mover la guinda para afuera y marcar el único try del partido, el try de la victoria la cual tuvo como firma la de Gastón Giachini.