+ Deportes Domingo, 17 de marzo de 2019 | Edición impresa

Teqüe arrancó con todo

El conjunto “azul” superó a Marista por 14 a 12 (4 a 1). Tres penales y un try bastaron para que se queden con una importante victoria.

Por Emmanuel González - Especial para Más Deportes

Tarde atípica de verano con una tenue y persistente llovizna para dar comienzo al Torneo Cuyano de la Unión de Rugby de Cuyo.Con paraguas y camperas impermeables muchos seguidores de la ovalada buscaron mitigar el frío para se hicieron presenciar el choque más importante de la jornada con dos equipos mendocinos buscando la primer victoria del torneo.

 

Las acciones comenzaron tras el silbatazo del árbitro Joaquín López y el partido fue intenso pero con muy poco vuelo rugbístico y mucho juego físico, muy disputado tanto con forwards como backs.

El dueño de casa, Marista, se adueñó de la plataforma del line-out y contó con un buen porcentaje de posesión e interminables cantidad de pelotas para lastimar buscando hacer su juego desplegado de fases.

Por su parte, Teqüe, fue implacable en defensa incluso cuando contó con inferioridad numérica. Sus hombres batallaron en cada formación y pudieron imponerse en el scrum.
De esta manera, al trabajo en equipo se sumó la efectividad del medioscrum Augusto Kretschmar (autor de 9 puntos) mas el oportunismo y concentración del capitán Joaquín Ginevra para presionar, tapar un kick y hacerse con la guinda para marcar el único try del partido.

 

El resto de la fecha

El actual monarca de Cuyo, Los Tordos, tuvo que viajar hasta Neuquén donde logró conseguir una ajustada pero importante victoria por 29 a 26.

Mientras tanto, Liceo recibió en su casa al club San Juan que lo superó por un contundente 40 a 24 y demuestra que el quince sanjuanino nuevamente será un equipo a tener en cuenta puesto que seguramente buscarán superar el tercer puesto conseguido en la temporada anterior. Por último, hoy cierran la fecha Universidad de San Juan que recibe la visita de Marabunta de Río Negro. 

 

Copa de Plata

El torneo que en otro momento carecía de interés ahora concentra la atención de todos los mendocinos puesto que hay 7 equipos de nuestra provincia.

La jornada inaugural arrojó los siguientes resultados: Banco 18 - 15, Universitario CBM 21 - 20 Mendoza,Huazihul 26 - 41 Belgrano. San Jorge vs Peumayén juegan hoy a las 14,30