Arquitectura Sábado, 25 de mayo de 2019

TENDIEZ Experiencias vuelve por sexta vez a Córdoba el 30 de mayo

Bajo la temática “Experiencias en fachadas: desarrolladores y arquitectos” llegará el ciclo 2019 a esa ciudad.

TENDIEZ "Experiencias en fachadas: desarrolladores y arquitectos" es la temática con la cual comenzó el ciclo 2019, en Buenos Aires a sala llena, y que se repetirá en el segundo encuentro en Córdoba, el jueves 30 de mayo.

TENDIEZ "Tendencias de diseño en 10 minutos” consiste en charlas o “experiencias” breves con múltiples conferencistas, abordando temas de la cultura arquitectónica, diseño, arte y negocios inmobiliarios en un dinámico formato de comunicación que es tendencia mundial.

Este segundo evento tendrá un enfoque singular sobre las fachadas, desde la visión conjunta de los empresarios desarrolladores y los arquitectos, para debatir sobre las envolventes arquitectónicas, que son la clave para generar el mayor valor agregado al diseño de un edificio y en el negocio inmobiliario. Requieren cada vez mayores exigencias tecnológicas para la construcción y son responsables principales del ahorro energético para los usuarios, jugando además un rol trascedente también para el cuidado del medio ambiente.

El encuentro se realizará el jueves 30 de mayo a las 19 en el Neper Hotel de Córdoba, (Juan Nepper 5689, Villa Belgrano). Los oradores que disertarán son el desarrollador Lucas Salim (Grupo PROACO), el constructor y arquitecto Guillermo Jáuregui (Constructora DYCSA), sumando a la visión del consultor internacional en fachadas Guillermo Marshall, y de los arquitectos Santiago Viale (Estudio Viale), la Arq. Ana Etkin (Estudio Etkin) y el Arq. Joaquín Alarcia (Estudio Alarcia Ferrer).

El evento cuenta con el acompañamiento del Estudio Marshall, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba y DArA –Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados. Es co-organizador el Arq. Roger Berta de CBArq.

El ciclo TENDIEZ Experiencias 2019, que consistirá por primera vez en ocho eventos en todo el país, tendrá el tercer evento en Rosario el 27 de junio bajo la temática TENDIEZ “Experiencias en espacios de trabajo” y continuará con diversas temáticas en Tucumán el 8 de agosto; en Mendoza el 29 de agosto; en Neuquén el 19 de setiembre; en Mar del Plata el 23 de octubre y concluirá el 13 de noviembre nuevamente en Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Inscripción previa por cupos limitados en www.tendiez.com.ar