Arquitectura Lunes, 14 de octubre de 2019

TENDIEZ Experiencias regresó a Neuquén y continúa en Mar del Plata el 23 de octubre

“Experiencias en casos y cosas de casas” fue la temática del encuentro que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén.

TENDIEZ “Experiencias en casos y cosas de casas” fue la temática elegida para el regreso del ciclo de conferencias a Neuquén, tres años después de su primera visita en 2016, y fue muy bien recibido por el público con más de 240 asistentes.

En el encuentro, co-organizado por el Colegio de Arquitectos de Neuquén Regional 1 -CAN R1-, representantes de siete prestigiosos estudios de arquitectura locales y de Buenos Aires analizaron la relación entre profesionales y clientes en la arquitectura residencial e hicieron un “autorretrato” de las realidades de la ciudad, tanto en la producción arquitectónica como en los negocios inmobiliarios, en las tendencias y en las tecnologías constructivas.

La región de Neuquén, a través del crecimiento económico de Vaca Muerta, está teniendo un aumento sostenido en los niveles de construcción. Así, la calidad y la identidad “patagónica” de la arquitectura local se vio reflejada en las obras presentadas por los panelistas. 

El ciclo itinerante, que ya recorrió nueve ciudades del país, continuará su recorrido con TENDIEZ “Experiencias en hotelería” el próximo 23 de octubre en la Universidad CAECE de Mar del Plata y concluirá con su evento final, TENDIEZ “Experiencias en diseño”, el 13 de noviembre en Buenos Aires. Inscripción previa y gratuita por cupos limitados en www.tendiez.com.ar