Espectáculos Sup. Cultura Miércoles, 20 de marzo de 2019 | Edición impresa

Teatro Bicentenario: arrancó una grilla sustanciosa en San Juan

Entre los grandes espectáculos que promete el monumental espacio de la provincia vecina, está la llegada del violinista Pinchas Zukerman.

Por Redacción LA

El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan dio a conocer todos los detalles de la nueva temporada del Teatro del Bicentenario: el mayor escenario de Cuyo. Se trata de una propuesta diversa que hará énfasis en la familia y en distintos géneros artísticos, desde la danza hasta la ópera y los conciertos. Aunque este año, la grilla es tentadora, no llega a los altos niveles de sus dos ediciones anteriores. Pero, de todos modos, hay apuntes imperdibles para que los mendocinos emprendan la aventura de reservar y asistir.

La temporada 2019 tendrá varias novedades. Por primera vez “Guerrero”, el vibrante espectáculo del más famoso bailador español de flamenco, se presentará el próximo 30 de marzo.  

 

En abril (del 11 al 14) se presentará “Tannhäuser para niños” de Richard Wagner, una ópera dirigida al público infantil. Este es uno de los apuntes más originales.

El 24 de mayo el escenario sanjuanino celebrará un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 en el marco de la Gala Patria.  

El 8 de junio será el turno de la agrupación de jóvenes violinistas y violistas, Indiana Virtuosi.  

 

En tanto que en el mes de junio habrá dos propuestas: “El Mesías”, la inmortal obra de Händel bajo la concepción coreográfica de Mauricio Wainrot (otro de los espectáculos imperdibles), y la puesta en escena de “El calor de lo nuestro”, el espectáculo final que tuvo la Fiesta Nacional del Sol.

En agosto llegará el eximio violinista norteamericano- israelí Pinchas Zukerman, considerado uno de los intérpretes más importantes de todos los tiempos. El famoso músico presentará al “Zukerman Trío”, transportando a los asistentes al exquisito mundo de la música de cámara.  

 

En octubre el Teatro del Bicentenario propondrá una producción integral e inédita de la Ópera de Mozart, “La Flauta Mágica”.

La temporada cerrará con el tango más representativo de la mano de Néstor Marconi Quinteto (16 de noviembre) y “La Consagración de la Primavera” (29 y 30), a cargo por un elenco de destacados bailarines solistas invitados y artistas sanjuaninos.