Espectáculos Martes, 11 de junio de 2019

¿Te desilusionó "Black Mirror"? Estas cuatro series te ayudarán a superarlo

La última entrega dejó mucho que desear. Por eso te recomendamos otras series que, en clave de ciencia ficción, ofrecen potentes historias.

Por Redacción LA

La quinta entrega de Black Mirror mostró mejor la realidad que atraviesa la serie. Al principio, su fuerte crítica a las tecnologías, nuestras costumbres, hábitos y formas de vida, daba mucho que hablar y pensar. Ahora su discurso se ha agotado y hasta ha caído en las garras de la demanda mainstream, sin romper con las normas.

 

Para superar la pérdida, te dejamos algunas series de ciencia ficción que no podés dejar pasar.

Mr. Robot (2015)

El ganador del Oscar Rami Malek encarna a Elliot Anderson, un joven y brillante programador con problemas para relacionarse con otras personas. Durante el día, se desempeña como técnico de ciber-seguridad en una importante empresa de informática. Pero a la noche, su deber se transforma en el de un justiciero cibernético, desenvolviéndose en una trama oscura.

A finales de este año, esta serie creada por Sam Esmail estrenará su tercera y última temporada.

Mr. Robot
 

Future Man (2017)

Creada por Kyle Hunter, Howard Overman y Ariel Shaffir, la serie de Hulu muestra la historia de Josh Futterman (Josh Hutcherson). Jsoh trabaja como portero en Devlin, un centro de investigación de enfermedades sexuales. Mientras todavía vive en casa de sus padres, una sola cosa lo salva de su baja autoestima y la mala relación con otras personas: Cybergeddon, un juego de video que tiene lugar en un futuro distópico donde “Future Man”, su personaje, tiene los puntos más altos del juego en el mundo.

La cosa se pone complicada cuando acaba con el último nivel y recibe una visita inesperada de un personaje del juego, que le explica que todo ha sido un entrenamiento y que ahora debe salvar al mundo.

 
Future Man

Westworld (2016)

Considerada una de las mejores obras de ciencia ficción, el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) dirige un parque de diversiones futurista, controlado por alta tecnología, donde los visitantes viven a pleno sus instintos, mezclándose con robots. Los androides, de apariencia totalmente humana, poco a poco empiezan a sufrir cambios en sus comportamientos, hasta que la conciencia se revela. Creada por Jonathan Nolan y distribuida por HBO, en el 2020 se estrena su tercera temporada.

Westworld
 

Love, Death and Robots (2019)

La miniserie antológica creada por Tim Miller posee 18 cortos animados, abarcando diferentes géneros: terror, ciencia ficción, fantasía y comedia. Alienígenas, robots, criaturas increíbles y un diseño estupendo, la narrativa navega en cuestiones culturales humanas, y las más descabelladas teorías. David Fincher ("Zodiaco", "El Club de la Pelea") participó como productor ejecutivo y ahora acaban de anunciar una segunda temporada para la cadena de streaming donde podés encontrarla: Netflix.

Love, Death and Robots