+ Deportes Sábado, 13 de abril de 2019

TC2000: Vicino dentro del top ten en el Sprint

Lucas Vicino finalizó noveno en el Sprint que disputó el TC2000 en Olavarría. La victoria fue para Martín Chialvo.

Por Redacción LA

El TC2000 cerró su actividad del sábado en Olavarría con el Sprint, donde el mendocino Lucas Vicino vio la bandera a cuadros en la novena colocación. Por su parte, el triunfo quedó en manos de Martín Chialvo.

Se puso en marcha el Sprint con Peluso en la punta tras dejar atrás a Cabrera en la primera curva. Tercera se metió Chialvo, cuarto Gandulia y quinto Gregorio Conta.

Luego, en el primer paso por la recta principal, Chialvo superó a Cabrera y se transformó en el nuevo escolta. A su vez, Nacho Julián se despistó, recibió el golpe de Reinoso y ambos debieron desertar, por esta situación se neutralizó la carrera.

 

En la cuarta vuelta regresó la velocidad al pelotón con Peluso al frente, seguido por Chialvo, Cabrera, Gandulia y Gregorio Conta. Después de cuatro giros y presionar, Chialvo se convirtió en el líder del Sprint con el Ford del equipo Fela.

Finalmente fue victoria de Chialvo, seguido por Peluso, Cabrera, Gandulia y Gregorio Conta. Completaron los diez mejores Lugón, Moscardini, Sapag, Vicino y Garriz.


Danilo Gil logró buen tiempo en el autódromo Emiliozzi
 

El mendocino Danilo Gil confirmó  la buena performance que traía desde el viernes, al arribar en la tercera colocación la primera batería de la Clase 2 del Turismo Pista, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Después de haber quedado en la 7ª colocación de la primera clasificación, el piloto de Guaymallén marcó el quinto mejor registro en la tanda final, a bordo del Chevrolet Corsa que asiste el equipo Monti Chasis, lo que le permitió partir desde la tercera posición en la primera batería.

Ya en la serie clasificatoria, Danilo tuvo una buena largada, mantuvo esa tercera colocación y cuando promediaba la serie tuvo chances de saltar al segundo puesto gracias a una muy buena performance y con récord de vuelta incluido. Sin embargo, su rival defendió fuerte la posición y los autos se rozaron, por lo que el clasificador no se modificó. El mendocino vio la bandera a cuadros en la tercera colocación de la serie que ganó, Favio Grinovero.