+ Deportes Miércoles, 19 de junio de 2019

TC: Moriatis excluido y Di Palma suspendido después del paso por Termas

El arrecifeñó fue sancionado por reiteración de maniobras antideportivas

Por Redacción LA

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió excluir de la competencia del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo a Emanuel Moriatis y suspender por una fecha a Luis José Di Palma por reiteración de maniobras antideportivas. Además, la entidad multó a numerosos pilotos del TC y el TC Pista.

En la habitual reunión de los días martes, la CAF decidió sancionar Moriatis por el incidente que protagonizó junto a Próspero Bonelli y Diego De Carlo. Por su parte, el ente fiscalizador determinó la suspensión de Di Palma, luego de que el arrecifeñó protagonizará un toque con Leonel Pernía en la carrera del pasado domingo.

A continuación, los puntos del comunicado emitido desde la sede de la ACTC:

1) Excluir al Piloto de TC, Emanuel Moriatis, de la Final de la carrera disputada en el Autódromo de la Ciudad de Termas de Río Hondo, por maniobra peligrosa en perjuicio del piloto Prospero Bonelli y Diego De Carlo.

2) Aplicar la sanción de una fecha de suspensión al Piloto de TC, Luis José Di Palma, por reiteradas maniobras antideportivas en perjuicio de diversos pilotos.

3) Aplicar la sanción de multa de pesos 5.000 por mal funcionamiento del sistema Race Pro, en virtud de no haber solucionado los inconvenientes pese a las reiteradas observaciones realizadas en la carrera disputada en el Autódromo de la Ciudad de Termas de Río Hondo a los siguientes pilotos: Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, Camilo Echevarría, Cristian Dose, Matías Jalaf, Martín Serrano, Juan Cruz Benvenuti, Gastón Ferrante, Ricardo Degumois, la que deberán depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los treinta días de notificado a la Fundación Favaloro, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

4) Aplicar la sanción de multa de pesos 10.000, a los Pilotos de TC Pista Agustín De Brabandere, Santiago Alvarez y Santiago Andreoli por no concurrir a la reunión obligatoria de pilotos, la que deberán depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificados, a la Fundación de la Hemofilia, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Foto crédito: Damián Barischpolski/Prensa Josito Di Palma