Sociedad Política Lunes, 16 de septiembre de 2019

Taxistas porteños y militantes: crearon un servicio exclusivo para pasajeros K

Al grupo se lo conoce como Taxistas Unidos y Organizados, quienes apoyan las candidaturas del Frente de Todos para las próximas elecciones.

Por Redacción LA

Un grupo de taxistas de Buenos Aires se unió para ofrecer un servicio de viajes con choferes K, para pasajeros K.

Taxistas Unidos y Organizados (TUyO) se llama el conjunto de 200 titulares y choferes surgidos de la agrupación Taxistas Unidos. Opositores del desembarco de Uber y Cabify en la Ciudad, se encuentran hermanados por la cercanía ideológica: todos ellos apoyan las candidaturas del Frente de Todos para las próximas elecciones.

 

“Nos fuimos dando cuenta de que muchos ideológicamente concordamos y salimos de la media del taxista, al que se lo conoce como alguien más de Cambiemos”, afirmó Pablo Pérez, uno de los integrantes de la organización, en diálogo con La Nación.

 

Cada vehículo funciona como una “unidad básica móvil”, según explicó Pérez. Y amplió: “Hacemos un trabajo en terreno. Tratamos de hacer una militancia cuerpo a cuerpo, no convencer a nadie, sino explicarle la situación a los pasajeros e, incluso, a nuestros colegas en una estación de gas o tomando un café”.

Un panfleto ofreciendo el servicio. | Gentileza Radio Mitre.

La militancia que ejercen excede lo verbal, ya que varios de los móviles ahora llevan lunetas de Matías Lammens, el candidato a jefe de gobierno por el Frente de Todos. Sobre la situación actual de la Ciudad de Buenos Aires, el referente de la agrupación remarcó en diálogo con el mismo medio: “Tenemos muchas ganas de que pueda terminar esta historia de 12 años de Pro. Aunque Rodríguez Larreta dice que Uber es ilegal, no hace nada para sacarlo”.

 

Respecto a la respuesta de los pasajeros que han usado sus taxis militantes, Pérez contó: “Nos aman, nos alientan, está todo bien”. Y aclaró: “Al que piensa distinto no lo vemos como un enemigo, sino como un rival”.

Cómo funciona el servicio

TUyO consta de un grupo de WhatsApp donde se reparten los viajes que promocionan en las redes. Además, tienen una app en fase de prueba que esperan tener lista en los próximos 15 días.