+ Deportes Miércoles, 26 de junio de 2019

Cómo formará Argentina frente a Venezuela: lo anticipa Tato Aguilera desde Brasil

Nuestro columnista ya está en Río de Janeiro y nos hace un panorama de cómo se vive por estas horas el torneo en Brasil.

Por Redacción LA

Fútbol, playa y un mar que invita a cada persona que viene a esta hermosa ciudad a zambullirse casi por tiempo indeterminado, sea en la estación del año que sea. En la Argentina estamos en pleno invierno y aquí la temperatura es como si estuviésemos en la temporada de verano. Ver a los brasileños, en grupo, hacer jueguitos con la pelota en la “Praia” -Playa en portugués- para que no se les caiga da placer. Hombres y mujeres se reúnen para patear el balón sin que toque la arena, pueden estar muchos minutos sin que se les caiga.

 
Tato Aguilera

En la zona de Barra Da Tijuca, donde se encuentra la selección Argentina, te cruzar a muchos brasileños con la camiseta de nuestro país o con la de Barcelona con el apellido de Messi en la espalda. Quieren verlo, intentar sacarse una foto y si se les da, llevarse un autógrafo del “jogador mais grande do Mundo” te responden cuándo le preguntamos por qué usan otra camiseta que no sea la de su país. Acá el patriotismo no es futbolero como nos pasa a nosotros, acá viven el fútbol como un entretenimiento, sin llegar a la locura del fanatismo violento. Esa manera de vivir, no los hace menos pasionales porque lo siguen siendo y si los convierte en más sabios.

 

Son felices y viven la vida de otra manera. Los cariocas son alegres y le ponen el color a esta Copa América que tiene el ritmo de una Scola Do Zamba. En este ambiente la selección de Scaloni afrontará el partido ante Venezuela por los cuartos de final. En el mítico Maracaná se disputará el encuentro que le puede permitir a la Argentina llegar a instancias definitorias en esta competición.

El entrenador diagramó ayer un ensayo formal en el que dispuso de dos cambios con respecto al equipo que venció a Qatar. Acuña por Lo Celso y Pezzella en lugar de Saravia (qué está con una molestia muscular) por lo que Foyth se posicionó de lateral derecho. El once inicial que probó en el predio del Fluminense tuvo a Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Acuña; Messi; Agüero y Lautaro Martínez. El bloque de ataque se mantiene y en la mitad de la cancha con Acuña tendrá más equilibrio.

 

Mañana será el día y estamos todos esperando por el juego. Los argentinos caminando por Copacabana, paseando por el Pan de azúcar o ascendiendo un poco más hasta el Cristo Redentor. Río es la ciudad que le da otra condición a la Copa América y este viernes podría comenzar a vivirse también de otra manera porque el certamen entra en la definición.