+ Deportes Martes, 8 de enero de 2019

"También somos la selección Argentina", el pedido del equipo con Síndrome de Down

El equipo nacional se clasificó al certamen que se jugará en Brasil a fines de mayo, pero no cuentan con el dinero. Enterate cómo colaborar.

Por Redacción LA

"¡Necesitamos tu ayuda! ya logramos conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo de Futsal de jugadores con Sídrome de Down a disputarse en San Pablo ( Brasil) del 28 de mayo al 5 de junio del 2019", arranca el pedido que los integrantes del equipo hacen en la página de Crowfunding www.noblezaobliga.com. 

"Necesitamos cubrir los costos de pasajes, comidas y alojamiento, somos un plantel de 20 personas entre jugadores, cuerpo técnico y médico. Vamos por nuestra primer experiencia mundialista, participar de Copa del Mundo es nuestro sueño. Nuestra selección es amateur, venimos trabajando duro y a pulmón, ¡Precisamos la ayuda de todos!"

Este proyecto tiene también como objetivo posicionar el deporte adaptado al mejor nivel del alto rendimiento y buscar motivar el desarrollo social del Fútbol adaptado en la argentina, como 1° deporte en importancia a nivel nacional y mundial.

Por el momento, los muchachos han conseguido 80.000 pesos del 1.120.000 que necesitan. Para colaborar podés ingresa acá 

¿Quienes son los beneficiarios?

Personas con Síndrome de Down, que son los jugadores de nuestra selección Argentina junto a su cuerpo tecnico y medico.

Es muy importante para los chicos, sentirse verdaderos jugadores de la selección Argentina, que estén convencidos de su gran potencial, que tienen el derecho como cualquier otro jugador con o sin discapacidad, de disputar su propio mundial, para formarse como jugadores y mas que todo como personas.

¿Quiénes somos?

La Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM) es una ONG sin Fines de lucro. Fue creada el 11 de septiembre del 2000 y tiene por finalidad agrupar a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y de distintos grados, con el fin de fomentar y desarrollar centros deportivos, de alto, medio y bajo rendimiento, proponiendo programas de desarrollo a nivel competitivos. Además trabaja profundamente en el desarrollo del deporte social como herramienta de inclusión.

FADDIM es la única federación reconocida internacionalmente por INAS-FID: (Asociación deportiva internacional para personas con discapacidades mentales), para representar a la Argentina a nivel Paralímpico

En el año 2017, fue conformado y confirmado el cuerpo técnico de FUTSAL de la Selección Argentina de futbol para deportistas con SINDROME DE DOWN de FADDIM, desde ese momento comenzamos a trabajar con la meta de organizar esta disciplina. A partir de ese instante se planifico un plan estratégico con el fin de desarrollar el deporte a nivel nacional y conformar la Selección totalmente nacional. Se realizo con mucho trabajo la búsqueda de talentos, se recorrió la argentina, se realizaron capacitaciones y muchas horas de pruebas evaluatorias que sirvieron para el armado de dicha Seleccion