+ Deportes Sábado, 23 de junio de 2018 | Edición impresa

Talleres perdió y Murialdo es campeón

El Matador tenía todo para festejar a lo grande, cayó inesperadamente ante Petroleros y el título se fue a Villa Nueva.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Andes Talleres no pudo ser campeón del torneo Apertura de hockey patín, capítulo masculino, porque en su último juego cayó ante Petroleros, por 4 a 3.

Fue una noche intensa, porque Murialdo estaba dos puntos debajo de los Matadores, entonces tenía la obligación de golear a Giol y esperar que Talleres no ganase a Petroleros para poder coronarse. Al final Murialdo se quedó con la corona del Apertura 2017.

Era imposible que Talleres perdiera la corona, porque estaba dos puntos arriba de su escolta Leonardo Murialdo. 

En los papeles, tanto los rivales del elenco de calle Minuzzi como los de Villa Nueva eran accesibles, por lo demostrados tanto por los quintetos Azulgranas y Amarillos. Aunque el rival de los eternos estaban séptimo y los Canarios segundo.

Pero como en todo deporte de conjunto los partidos hay que jugarlos.

Talleres salió con todo a buscar el juego, pero en unos cuantos segundos Petroleros abrió la cuenta con gol de Flores.

Desde ese momento Talleres se complicó es más. Petroleros salió convencido que no quería ser el invitado de piedra en la fiesta Tallarín.

El golero Pablo Ribas estuvo muy seguro, cuando Matías Fernández y compañía lo probaron desde media y larga distancia.

Hasta bien entrado el primer tiempo, Petroleros jugaba con los nervios de la escuadra orientada por Marcelo Innella, con Piozzini y Vicentelle tratando de complicar al arquero Rodrigo Fernández.

Vinieron los relevos Fontana y Estrada y fue innegable el aire fresco que recibió el matador, porque el quinteto visitante dejó de insistir con carreras locas y sin sentido y tuvo mejores ideas: así, Juan Fontan empató 1-1. Talleres se agigantó, pero no aprovechó el momento.

Sobre el final, Vicentella perdió un tiro libre para Petroleros.

En el complemento, todo siguió parejo hasta que se encendió Tamborindegui que anotó el segundo para los Azulgranas. Más tarde Piozzini perdió un penal ante la buena atajada de Lucas Díaz.

Más tarde otra vez Tamborindegui desde el piso sumó el tercero para Talleres. Pero cuando pareció que el Matador recibía el invierno con un campeonato. Petroleros con más amor propio Urtubey  de penal y Ojeda de tiro libre acercaron a los de YPF  y empató 3 a 3. 

Los Azulgranas se desmoronaron y el golazo de Urtubey a minutos del final, le quitó la corona a  Andes Talleres y cerró el triunfo más significativo del elenco de Enrique Salinas, en la primera parte de la temporada.

En tanto, en Villa Nueva, Murialdo derrotó a Giol "B", por 11 a 2. En Murialdo anotaron: : Joaquín Vargas (6), Franco Ferruccio (4), Germán Nacevich (1); Para Giol B: Cristian Brandoni (2).