Sociedad Jueves, 26 de marzo de 2020

Dictan talleres de meditación online y gratuitos para trabajadores de Salud y Seguridad

La ONG El Arte de Vivir brinda online y dos veces al día herramientas de meditación y manejo del estrés. Se pueden ver en sus redes sociales

Por Redacción LA

Además de estar dentro de las excepciones del decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio -por lo que continúan cumpliendo con normalidad sus funciones-; los trabajadores del rubro sanitario y de seguridad son fundamentales por estos días en Mendoza y en todo el país. Son los encargados de asistir y contener a la ciudadanía en el contexto de pandemia del Covid-19, y donde el temor a la propagación del coronavirus es lo que más preocupa y ocupa.

Los miembros de la ONG han propuesto una serie de herramientas para personal de salud y de seguridad, quienes siguen trabajando.

En sintonía con este panorama, la ONG humanitaria "El Arte de Vivir" lanzó en Mendoza el programa “Cuidando a los que cuidan”; con el objetivo de asistir con herramientas de meditación y respiración online a personal de los mencionados ámbitos (salud y seguridad).

 

Se trata de una serie de actividades para el manejo del estrés, la ansiedad y las emociones negativas. Entre ellas se destacan yoga, meditación y respiración; y se pueden completar y participar de ellas en diferentes horarios y de forma 100% online.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A las 7:30 por la cuenta @mendozaelartedevivir y a las 18:30 por @elartedevivir.ar

Una publicación compartida de El Arte de Vivir Mendoza (@mendozaelartedevivir) el

El Arte de Vivir

Según destacaron desde la ONG, las alternativas para participar son a las 7.30 y a las 18.30, y se puede acceder a través de las redes sociales de El Arte de Vivir en Mendoza (Facebook: elartedevivirmendoza, e Instagram: @mendozaelartededivir).

 

Por medio de un video, un médico e instructor de la organización -Franco- invita a la comunidad del rubro de la salud a compartir herramientas de meditación, respiración y yoga; con el claro objetivo de eliminar la ansiedad, el estrés y las emociones negativas.

En resumen, el programa “Cuidando a los que cuidan” propone:

-Relajación y meditaciones guiadas todos los días

-Herramientas de respiración

-Conocimiento práctico

-Manejo de emociones

 

Sobre El Arte de Vivir

El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.