+ Deportes Jueves, 3 de mayo de 2018 | Edición impresa

Talleres B sumó en la novena

El Azulgrana se impuso a La Colonia (5 a 3) y defiende el liderazgo. Acechan Murialdo y Casa de Italia.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com

La novena fecha del campeonato apertura de hockey sobre patines finalizará hoy -desde las 22.30-, con el cruce que sostendrán San Martín y Petroleros YPF.  Mientras que la general el torneo sigue en poder de Andes Talleres B; que sumó su octava victoria en el torneo. Sus escoltas son Leonardo Murialdo y Casa de Italia (que jugaba anoche).

En Junín, frente a La Colonia, el fracción “B” de calle Minuzzi se impuso por 5 a 3. El elenco Azulgrana, que dirige Marcelo Innella, se hizo fuerte en el marcador con tantos de Juan Cruz Fontán (2), Exequiel Tamborindegui (2) y Facundo Estrada para defender la brecha de 5 puntos sobre sus perseguidores. 

Por su parte, para el joven elenco de La Colonia descontaron Juan Meza, Matías Barrera y Santiago Ledesma. El Verde, dirigido por Ariel Santaolaya, va ganando fluidez en su juego cooperativo y si bien cuenta con potencialidades en el ataque, es en el relevo defensivo donde radica su gran objetivo en el trabajo semanal.    

El Canario no pierde terreno

En la pista de Villa Nueva, Leonardo Murialdo derrotó a Impsa (3 a 1) para mantenerse cerca del puntero. La estructura, dirigida por Néstor Perea, trabaja en dos frentes. en el ámbito local salió a la cacería del puntero, mientras que en el plano nacional prepara su participación en el campeonato Argentino senior que se disputará en San Juan.   

En casa, los artilleros del Canario fueron: Pablo Sáez, Joaquín Vargas y Germán Nacevich. Propuesta que pronto será enriquecida por el aporte del medio Julián Martínez; el ex-Petroleros desembarcará en calle Bandera de los Andes tras concluir su temporada europea. 

En tanto que para los Metaleros de Impsa descontó Lucas Marco. Entre los violetas, que dirige el mundialista Julio Briones, la meta esta puesta en sumar puntos para ingresar entre los equipos que disputarán la Liga Nacional A-1 en la presente temporada. 

En la apertura de la rueda, el domingo, en el estadio Municipal Juan Giol, las dos fracciones de Maipú se alzaron con sendas victorias. La estructura “A” derrotó a Talleres A (7 a 6), mientras que los  clásicos del “B” hicieron lo propio con Independiente (6 a 5).   

Anoche, Godoy Cruz recibía a Palmira y Casa de Italia vs. Bernardino Rivadavia.