Sociedad Viernes, 13 de septiembre de 2019

Susto en el aire: debieron aterrizar porque un pasajero sufrió un brote psicótico

El avión de Aerolíneas Argentinas debió bajar en Río Gallegos. Un ciudadano brasilero intentó golpear a otras personas durante el vuelo.

Por Redacción LA

El vuelo 2895 de Aerolíneas Argentinas había partido el jueves por la tarde desde Ushuaia con destino a Buenos Aires, pero tuvo que aterrizar de emergencia en Río Gallegos, Santa Cruz, a raíz de que un pasajero sufriera "un brote psicótico" a bordo, informó Clarín.

 

El vuelo despegó de la capital fueguina a las 15.34 con normalidad y ruta directa a Aeroparque, pero a poco de alcanzar la altura crucero "un pasajero de nacionalidad brasileña tuvo un brote e intentó golpear a otras personas", relató el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, testigo del episodio.

"Lo pudimos contener entre varios pasajeros. Por suerte viajaba del lado de la ventanilla y no pudo desplazarse, porque de lo contrario hubiera sido más complicado todavía", detalló el vicegobernador, quien se dirigía a Salta para participar de un encuentro con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

Por suerte un médico también viajaba como pasajero el cual solicitó a las auxiliares de a bordo el botiquín de la aeronave, de donde extrajo un tranquilizante que le fue suministrado al ciudadano brasileño.

"Le dieron un sedante. La familia que viajaba con él también llevaba otra medicación. De todos modos el piloto resolvió aterrizar de emergencia en Río Gallegos", agregó el dirigente provincial.