Sociedad Viernes, 24 de mayo de 2019

Susto en Chaco: la rueda de un avión se metió en un pozo y evacuaron a los pasajeros

Durante una tormenta, la aeronave de Austral desvió su camino en la pista de despegue y metió una de sus ruedas traseras en un pozo.

Por Redacción LA

Los pasajeros del vuelo AU 2791 vieron frustrado en la noche del jueves su viaje desde Resistencia hacia Buenos Aires producto de que la aeronave que los iba a transportar incrustó una de sus ruedas en un pozo, impidiendo el despegue. Los viajeros fueron evacuados de la nave, afortunadamente sin lamentar heridos.

 

Producto del incidente, el Aeropuerto Internacional de Resistencia permaneció cerrado hasta las 9 de la mañana, cuando el avión aún no había podido ser retirado.

El vuelo fue cancelado porque una de las ruedas traseras se incrustó en el asfalto. | Gentileza

Según contaron los propios pasajeros, primero fueron informados de un "desperfecto técnico" del avión. Pero luego descubrieron que el verdadero motivo de la cancelación del vuelo fue que una rueda del tren de aterrizaje había caído a un bache de los caminos de acceso a la pista.

 

El hecho se registró cerca de las 22 bajo una intensa lluvia, lo que llevó al piloto de la línea Austral a desviarse unos metros del eje central de la pista, ingresando a “la parte blanda”, donde la cinta asfáltica no está preparada para soportar el peso de la nave.

 

Luego los pasajeros y la tripulación abandonaron el avión, sin heridos, y debieron reprogramar su vuelo para esta mañana, luego de pasar la noche en un hotel céntrico de Resistencia.