Espectáculos Viernes, 13 de marzo de 2020 | Edición impresa

Suspendidos: Chayanne no viene y Soda no vuelve

El cantante puertorriqueño canceló su gira, que lo traía a Mendoza el próximo 23; aún no hay fecha nueva.

Por Lorena Misetich - Especial para Espectáculos

El alerta por el avance del coronavirus continúa y varios espectáculos internacionales planeados para estos días se suspendieron y reprogramaron en Buenos Aires. Es el caso de la séptima edición del Festival Lollapalooza, que se iba a realizar del 27 al 29 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro. Sin fecha precisa hasta el momento, el encuentro se realizará en los meses próximos y las entradas adquiridas son válidas.

Entre los shows que se cancelaron luego de la disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el de la colombiana Karol G, que se iba a presentar hoy en el Estadio Luna Park. Y en ese mismo recinto la trapera Cazzu iba a tener su debut mañana, sábado, pero lo reprogramó para el 30 de mayo.

 

El concierto “Gracias Totales Soda Stereo”, a celebrarse el 21 y 22 de marzo en el Campo Argentino de Polo también fue cancelado, con fecha a confirmar. En igual sintonía está el Wine Rock Buenos Aires y Las Pelotas, shows previstos en el Hipódromo de Palermo el 11 y 25 de abril respectivamente. 

Chayanne. Canceló su gira “Desde el alma” en todos los países de nuestro continente.

Fito Páez es otro de los artistas argentinos afectados. Se confirmó que cancelará la presentación de su nuevo álbum, La Conquista del Espacio, este viernes en el Hipódromo de Rosario.

 

¿Y qué pasa con los internacionales? El primero que canceló su presentación en la Argentina fue Maroon 5 que debía actuar anoche en el Campo Argentino de Polo. 

A esta noticia se sumó la suspensión de la gira de Chayanne por nuestro país, que comenzaba hoy en Rosario y el 23 de este mes iba a actuar en el Arena Aconcagua de nuestra provincia.

A través de sus redes sociales, el artista puertorriqueño comunicó que suspende su tour “Desde el Alma” programado en Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, República Dominicana y Colombia. 

 

Hasta el momento, la producción local encargada del concierto no brindó ningún comunicado oficial al respecto y se especula que la gira será programada para los últimos meses del año.

La lista de artistas internacionales que dieron de baja sus presentaciones en distintos países del mundo se engrosa con nombres como Madonna, Pearl Jam, BTS y Green Day, entre otros. En el caso de Kiss que visitará Buenos Aires en mayo próximo, solo suspendió el Meet and Greet con sus fans en su gira despedida. 

 

Mendoza se pliega 

En nuestra provincia también se suspendieron algunos espectáculos esperados para este fin de semana. Es el caso de la presentación del Dj Nick Warren en el marco de “The Soundgarden”, el sábado por la noche en el auditorio Ángel Bustelo. Desde la producción confirmaron que el show del inglés se realizará en el mismo recinto el sábado 2 de mayo. Todos los tickets adquiridos para el evento son válidos para la nueva fecha.

La Orquesta Sinfónica también se suma a las medidas de prevención y canceló su concierto de esta noche en la Nave Universitaria. En este sentido, dicha sala decidió posponer todas sus actividades hasta el 15 de marzo. Por lo tanto, las funciones de cine programadas para los próximos días quedan suspendidas.

 

Otro de los elencos que tomó la misma decisión fue Gótico, que iba a presentarse en el teatro Mendoza con su obra “Venecia” el próximo sábado. El teatro de la calle San Juan solo tenía prevista esa actividad hasta el 2 de abril e informarán si se toman medidas a futuro. En el caso de la Orquesta Filarmónica de Mendoza canceló las dos presentaciones del sábado 14 y el viernes 20 de marzo, correspondientes a su temporada 2020.