Sociedad Política Martes, 12 de junio de 2018

Susana, Marley, Suar, Tinelli y Facundo Manes se sumaron al pedido de aborto legal

"No es un tema moral, sino de salud pública", dijo el neurocientífico más famoso de Argentina. Guillermina Valdés se unió a su marido.

Por Redacción LA

A pocas horas de que la ley de despenalización del aborto entre en debate en la Cámara de Diputados, importantes figuras que se mantenían neutrales hicieron saber su postura.

Susana Giménez publicó en Instagram un mensaje en el que deja claro que está a favor de condiciones legales e higiénicas: "Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes".

Marcelo Tinelli apareció ayer a la tarde en Twitter, red social en la que tiene más de 10 millones de seguidores. "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia".

Su mujer, Guillermina Valdes, también se pronunció a favor de la legalización del aborto y destacó el mensaje de su pareja agregando un corazón verde en referencia al color de la campaña por el aborto legal y gratuito.

Adrián Suar solicitó que sea ley: "El aborto existió, existe y seguirá existiendo. Como sociedad no podemos mirar para otro lado. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. Se trata de un tema de salud pública. #QueSeaLey".

Marley, que suele ser neutral en todo, posteó: "Argentina tiene que avanzar"

Facundo Manes habló desde el punto de vista científico. Dejó en claro que es católico, pero dijo que "no es esta discutiendo aspecto moral, se discture si es seguro o con riesgo de muerte, si lo provee el Estado o lo practican especuladores que hacen comercio"

" La evidencia mundo muestra que paises que legalizaron aborto no tienen mas aborto por esto. Es un tema de politicas publicas, no de creencias. No hay que tomarlo como discusión moral sino como debate de salud pública"