Policiales Viernes, 24 de mayo de 2019

Intento de violación y puñaladas: el relato de la joven detenida por la muerte de su novio

Brian Yarllete (23) fue hallado muerto con una herida de arma blanca en el cuello en Las Heras. Detuvieron a su pareja.

Por Redacción LA

La Policía y la Fiscalía de Homicidios investigan la muerte de un joven de 23 años en El Algarrobal, Las Heras, luego de que su pareja denunciara que se había suicidado. La mujer, de 24 años, quedó detenida. 

La mujer denunció que encontró a su novio Brian Yarllete (23) muerto en su casa de la calle Las Cotorras cuando regresó de hacerse atender de las heridas que este le había provocado tras un supuesto intento de violación. Sin embargo, los investigadores sospechan que el joven fue asesinado. Por esto, quedó aprehendida su pareja, la única involucrada en la violenta secuencia.

 

Según relató la denunciante la discusión comenzó a las 21. En ese momento, Yarllete comenzó a hostigar a su pareja para tener relaciones sexuales. Ante la negativa de la mujer, el joven incrementó su violencia y atacó a la mujer con un cuchillo.

La mujer sufrió cortes en el glúteo derecho y en ambas manos. Estas heridas pudieron ser certificadas por los médicos de guardia del hospital Gahilac, donde se hizo atender la joven.

La sospechosa aseguró que ella logró escaparse del ataque de su pareja y se fue directo al hospital para que atendieran sus heridas, pero que en ningún momento lesionó al joven fallecido. Dijo que al volver a su casa encontró a Yarllete sin vida, aseguraron fuentes policiales.

 

El relato de la mujer no sonó del todo convincente para los efectivos policiales, que decidieron aprehenderla y llevarla hasta la comisaría 56. A la escena del hecho llegó el fiscal Carlos Torres para ordenar las primeras medidas investigativas.

Los pesquisas encontraron en la propiedad el cadáver y un cuchillo con sangre. La herida mortal fue en la zona del cuello, y por los primeros indicios se trataría de un asesinato. Creen que la mujer pudo haberse defendido en medio de una pelea, atacando a su pareja con el arma blanca.