+ Deportes Sábado, 28 de julio de 2018 | Edición impresa

#SuperMorro: botín de oro, genio y figura

Santiago García recibió un reconocimiento de la Superliga por ser el goleador, y además fue elegido como el mejor delantero por la gente.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Hay de las formas más variadas y para todos los gustos. De derecha, de zurda, de cabeza, de tiro libre, de penal, dentro del área, fuera de ella, de volea, al ángulo, abajo, arriba.

Si los goles son amores, el Morro García es un enamorado del gol. Por eso, a la organización de la Superliga Argentina de Fútbol no le quedó otra que rendirse a los pies del genio, goleador y figura de Godoy Cruz en el campeonato fundacional del superprofesionalismo en la Argentina.

Ayer por la tarde, se entregaron en Puerto Madero los premios SAF a los mejores de la Superliga 2017/18 y el uruguayo del Tomba subcampeón del torneo obtuvo dos reconocimientos especiales de parte de los hinchas, quienes fueron responsables mediante sus votos de destacar a los valores más sobresalientes del mencionado certamen, línea por línea: mejor arquero, defensor, mediocampista y delantero. Otras ternas fueron: mejor entrenador, mejor partido, mejor gol, mejor atajada, entre otros rubros.

El Morro García convirtió 17 tantos en el histórico subcampeonato de Godoy Cruz y se coronó goleador de dicha competencia, seguido por futbolistas, por ejemplo, de la talla de Lautaro Martínez (13 goles), hoy en el Inter de Italia. 

Además, el ex Nacional de Uruguay, fue votado por la gente como el mejor de los delanteros. El Morro se ganó el cariño de los hinchas que no eran del Tomba en la recta final de la Superliga y se recibió además de ídolo indiscutido del conjunto bodeguero. #SuperMorro.