Economía Sociedad Miércoles, 10 de abril de 2019

La Cámara de supermercados está en alerta por cierres de locales

Ante la suba constante de precios, advierten que deben bajar las persianas. Preocupa la pérdida de puestos de trabajo.

Por Redacción LA

La inflación no solamente ataca el bolsillo del consumidor, los supermercadistas advierten que se ven perjudicados por las bajas ventas. Sostienen que no tienen más remedio que subir los precios o cerrar los negocios.

Fernando Aguirre, presidente de la Cámara de Supermercados, indicó en Radio Nihuil que los precios suben constantemente para ellos también. “Hay muchos supermercados que están cerrando”, advirtió. Además, reparó en la creencia de que el supermercadista se llena de dinero, ya que de remarcar constantemente los precios obtendrían más bajas en las ventas.

 

“Hay muchos puestos de trabajo que se pueden y parece que nadie lo tiene en agenda”, advirtió sobre las especulaciones que se hacen al respecto.

Asimismo, señaló que es imposible no acompañar el incremento en los precios respondiendo a la demanda social. “Simplemente significaría el cierre de un local”, apuntó a la carga impositiva y los costos en general que deben afrontar en el sector.

“Nosotros queremos que los precios dejen de subir”, reclamó el empresario. Además, sostuvo que los precios que tienen en las góndolas siempre son más baratos que los almacenes de barrio y otras alternativas. “El supermercado no es más caro, es al revés”, retrucó. En este sentido, reprochó a quienes eligen los comercios que evaden impuestos.

Por otro lado, Aguirre apuntó a los proveedores y abastecedores de supermercados que son quienes fijan los precios. “El supermercado va a dejar de remarcar cuando sus proveedores dejen de subir los precios”, completó.

 

Finalmente, se refirió al trascendido de las últimas horas que indica que una de las posibles medidas que trabaja el Gobierno Nacional es congelar los precios de los productos. Aguirre aseguró que no han sido consultados por parte del Ejecutivo. “Si somos convocados vamos a estar en primera fila para apoyar esto”, afirmó.