+ Deportes Sábado, 15 de febrero de 2020 | Edición impresa

Superliga: a Racing se le cortó la alegría en Santa Fe

Tras el triunfo en el clásico, la Academia apenas igualó con Colón.

Por Redacción LA

Los festejos llegaron hasta el Cementerio de los Elefantes, donde Racing Club no pasó del 1-1 final ante Colón, en un partido entretenido, disputado en el marco de la vigésima fecha de la Superliga. El encuentro se abrió tras la bomba de Matías Zaracho, para poner en ventaja a la visita. Sin embargo, el Sabalero igualó desde la cabeza de Wilson Morelo (tras una mala salida del arquero académico).  

 

Luego de un flojo arranque, donde ninguno encontró los caminos al gol, el encuentro se armó por la intensidad con que decidieron disputar los últimos minutos del capítulo inicial. 

 

Ambos tuvieron sus ocasiones, aunque fallaron sobre la valla rival.  Y cuando el balón parecía caminar a la red, las intervenciones de Leonardo Burián, en el local; y Javier García, en la Academia, impidieron el festejo. 

 

Recién en el complemento se abrió el marcador y llegó tras una gran acción individual de Matías Rojas, quien rompió la defensa local a pura gambeta desde la mitad del campo y cedió para la llegada de Zaracho, que le reventó el arco al Sabalero y desató la alegría del pueblo blanquiceleste. Sin embargo, sobre el cierre del juego, el arquero de la Academia falló en una salida y Morelo aprovechó para traer un poco de calma a sus simpatizantes. 
 

Sábado clave para la tabla copera

 

La vigésima fecha se abre esta tarde con el duelo entre dos necesitados, Huracán y Aldosivi. Más allá de que ambos se encuentran hundidos en las posiciones, el Tiburón es el más complicado, aunque el Globo no puede dejar escapar puntos.

Más tarde, a las 19.40, Atlético Tucumán, que viene de avanzar de fase en Copa Libertadores, recibe a Argentinos Juniors, que pretende prenderse en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2021. El Bicho quedó lejos de la punta, pero intentará sumar para seguir en zona de Libertadores.

 

A la misma hora, Rosario Central, recibirá al Gimnasia de Diego Maradona. Desde la institución rosarina anunciaron que no le harán un recibimiento al “10”, tal como lo han hecho otras entidades cada vez que el astro los visitó. 

Por último, Talleres de Córdoba enfrentará a San Lorenzo, a las 21.50, en un duelo clave para meterse en zona de Copas.