+ Deportes Sábado, 15 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Superfinal con epílogo incierto en San Rafael

Esta tarde desde las 17, en el campo de juego Del Carmen Tenis Club, se disputará el encuentro que corona al campeón anual.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Esta tarde desde las 17, en la cancha de Del Carmen Tenis Club se disputará la Superfinal Anual de hockey sobre césped, en primera damas, entre San Jorge, el mejor del Apertura  y Maristas campeón del Clausura.

Ambos dispondrán de formaciones completas y con este juego caerá el telón para la presente temporada.

 

Llegando al cierre de este 2018, San Jorge y Maristas se han medido tres veces hasta el momento. En el Apertura ganaron las Tiburonas; luego en el Nacional C de clubes  volvió a ganar el elenco de Nicolas  Aostri y la semana pasada en el juego por el oro del Clausura, Maristas dio la vuelta olímpica.

Recordemos que San Jorge fue el mejor equipo de la AASHSC en la primera parte del año y ha tenido un año excepcional al igual que Maristas ambos han destacado incluso en el torneo de Mendoza, donde el Rojito obtuvo el único pasaje a primera división y el Verdito se ubicó entre los ocho mejores en el máximo círculo del palo y la bocha mendocino.

 

Nicolás Aostri es el estratego de San Jorge: “Como siempre digo, el partido ante Maristas será duro, pero entretenido, son dos equipos que están jugando muy bien y que han tendio una campaña realmente buena. Perdimos la final del Clausura, pero ahora esta Superfinal será otra historia”.

 

El entrenador Walter Conna es el DT de Maristas y dijo en la previa: “Fue motivador ganar el Clausura sanrafaelino, porque las chicas se han esforzado mucho durante la temporada y en estas últimas semanas han dejado todo para poder terminar bien el año.

La idea es ganar la Superfinal y cerrar diez meses que han sido muy buenos, sobre todo por lo realizado por Maristas en la competencia de Mendoza también”.