+ Deportes Martes, 11 de junio de 2019 | Edición impresa

Superando expectativas: punto histórico de Argentina contra Japón

La Selección Argentina debutó en el Mundial de Francia 2019 con un empate, el primero en su historial mundialista. 

Por Redacción LA

Argentina sorprendió y lució con un planteo que en principio dio resultado pensando en el poderío del campeón de 2011 y subcampeón actual, Japón. Ayer mantuvo el empate en cero logrando el primer punto en su historial de Mundiales. 

 

Con un 4-5-1 El Seleccionado tuvo su defensa casi impenetrable con una guerrera por la izquierda como Stabile y una Cometti exigida pero eficiente. Por la derecha, Gómez y Barroso quienes también se vistieron de gladiadoras.

En la contencion, la volante central Benítez - la flamante mama de mellizos-, supo controlar las fugas por el medio y habilitar a quienes se encargaron de la ofensiva. 

 

En un inicio con Banini bien en el medio haciendo de enlace, hasta que mas tirada a la izquierda comenzó a inclinar la cancha a favor. Como en aquellos tiempos en Las Pumas, donde su mejor performance era desequilibrar con la pelota atada, la mendocina se transformo en conductora de los mejores momentos albicelestes. 

 

Y asi fue. Con Bonsegundo, por el otro costado, Argentino se animó a buscar las contra mientras que arriba esperaba Jaimes, la mas alta del equipo, única punta a la pesca. Sin embargo, hubo situaciones en donde la campeona de la Champions con el Olympique de Lyon debió retroceder perdiendo posición ante la marca y cometiendo una seguidillas de faltas en ataque. Tal vez una jugadora mas en la linea ofensiva hubiera efectivizado un ataque mas peligroso, obligando a las niponas a repartirse las marcas.

 

Argentina jugó muy bien a lo largo del tiempo reglamentario, comparado con otras ediciones en donde en el 2003 cayó ante Japón por 6-0 y en el 2007, por la mínima. Y mucho tuvo que ver también la arquera Correa, quien vivió aquellas otras ediciones.
Ayer, jugó con altura logrando el punto del empate con un fútbol bien planteado, y controlando las acciones niponas y saliendo en busca de una conquista.

Faltó el gol, es cierto. Pero considerando que fue el debut ante un favorito, es mas que positivo.

 

Argentina termino sufriendo pero el empate en cero es un objetivo cumplido.

Pretender una victoria contra Inglaterra, el próximo rival, es mucho. Un empate, una posibilidad. Para que después, ante Escocia se ponga en la mesa una victoria obligada si se pretende clasificar. Tomando recaudo -claro esta- ya que este equipo esta conformado en su mayoría por jugadoras de la Premier League femenina.

Pasan a octavos los primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros. 

Después de este primer partido, tras 12 años de ausencia, el sueño esta latente. Y a eso apuntan las chicas de Borrello, a hacer historia y ser la Cenicienta de este Mundial. Total soñar no cuesta nada y tarde o temprano, los sueños se hacen realidad.