+ Deportes Sábado, 14 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Súper TC2000: la era turbo tendrá a su primer campeón

En Neuquén, el título en el Premio Coronación, será para Pernía o Rossi. Santero y Llaver, los créditos locales.

Por Redacción LA

El Súper TC 2000 comenzará hoy, con las tandas de entrenamiento y clasificación, a desandar el camino de lo que será el “Gran Premio Coronación”, y 12ma. fecha de su calendario, que se disputará mañana en el “Parque Provincia”. Allí, en la ciudad neuquina de Centenario, habrá presencia mendocina, con Julián Santero y Bernardo Llaver. El volante de Toyota ya no tiene chances de pelear por el título, aunque buscará quedar en el podio. En tanto el sanmartiniano de Chevrolet, también pretende tener un gran cierre de campaña. 

 

Así las cosas, hoy la actividad arranca a las 9.25 con dos tandas de entrenamiento al trazado de 4.319 metros de extensión y, a las 12.30 será el turno de los ensayos libres, para cerrar a las 15.05 con la clasificación, con todos los corredores. Más tarde, a las 16.15, será el turno de la súper clasificación, de la que toman parte únicamente los seis mejores tiempos de la prueba anterior.

El récord de vuelta en el circuito neuquino lo posee el bonaerense de Lanús, Emiliano Spataro (Fiat Línea), con un registro de 1m29s900, a 172,952 km/h, el 02/1010, en su última visita a Centenario. Un día después, el 3 de octubre de 2010, se impuso en la competencia de Neuquén. Spataro se impuso al comando de su Fiat Línea.

 

Cabe recordar, que el resultado de la tanda de hoy ordenará la grilla de partida para la competencia de mañana. De esta manera, el fin de semana tendrá 25 puntos en juego, que se reparten en 2 unidades la clasificación, 3 en la súper clasificación y 20 al ganador de la carrera. En tanto que el segundo sumará 15 unidades, por lo que el tercero del campeonato, Facundo Ardusso (Renault Fluence), con 129, no tiene chances de pugnar por el título.

 

Cuando el río suena... Luego de una temporada con cambio de reglamento que resultó más complejo de lo que se esperaba, el Súper TC2000 empieza vislumbrar un buen panorama, con la posibilidad de incrementar su parque de autos y de sumar nuevos equipos. Pero eso no es todo. Fernando Alonso y Rubens Barrichello podrían ser los pilotos estrella para la campaña 2020.